viernes, marzo 30, 2007

Hombre, para ese caprichito que nunca te das...


Durex busca a gente dispuesta a probar sus nuevos condones a cambio de unos 700 euros
20MINUTOS.ES. 30.03.2007 - 15:15h

700 eurillos solo por probárselos? ¿Donde está la trampa? ¿Por qué esas campañas solo las hacen para hombres?, ¿No podrían hacer una para mujeres? Del tipo..mmm..700 euros para quien pruebe un potajillo de garbanzos, por ejemplo.

Pues hale, si necesitáis alguno una paga extra para daros cualquier caprichillo,o compraros algo inutil que os hace ilusión, ya sabéis a juuugarrr.

Posdatilla: Si os apuntais a la campaña, acordaros de la informadora y mandarle algo, si yo con cualquier cosilla de na me pongo más contenta que unas castañuelas.
Y con esto y un bizcocho...

Otra posdata: Ahora no empeceis a atosigar preguntando donde os podeis apuntar...
;-)

miércoles, marzo 28, 2007

Una de Sialorrea

Ayer me dieron una palabra para pensar, supuestamente por lo bella, sialorrea, u sea, babas o saliva. Sip, eso que se forma en la boca y sirve para ayudar a tragar, o escupirla si es que sobra.
Una de las misiones de las babas es la de humedecer la lengua, si no hubiera babas evidentemente tendríamos la lengua y la boca seca y a ver como nos tragábamos la tortilla de papas. Claro que mi respuesta es obvia, con vino.

Yo en realidad solo e babeao un par de veces en mi vida, y me refiero a cuando se escurre por la barbilla y te las tienes que limpiar con la mano. La primera fue hace una pila de años, viendo un cartel de Michael Jackson. No recuerdo que me pasaría por la cabeza, pero de pronto, note como la boca se me hacia agua y en vez de hacer lo normal y tragármelas, se salieron de la boca con la mala suerte de mojarme el escote, provocando un ataque de risa en los acompañantes que aun recuerdo por lo humillante. Que cosas señor.
La segunda fue más corriente y obvia, cuando nació mi nana, que por cierto no se de donde saldrían ya que tenia la boca más seca que ojun, ojun que seca la tenia.

A todo esto, lo que en realidad quería, era escribir un cuento con moraleja. Un relato donde las babas cobraban vida y empezaban a amotinarse, enfadadas con nosotros de tanto escupirlas al suelo y cansadas de morir secas bajo el sol, o arrastradas con algún zapato. Ellas como revancha dejaban de humedecernos la boca y se nos caian los dientes y se nos secaban las tripas. Después de muchas batallas, al final ganaron ellas, y los humanos nos convertimos en esclavos de nuestra saliva.
La humanidad se lo merece después de tantos años de escupitajos y baberias..

En eso estaba...peroo me ha entrado la tontería y empezao a acordarme de cuando hacia guerra de salivas con mi hermano. El juego consistía en aguantar con la boca abierta,uno encima del otro, u sea cara encima de cara, el que estaba abajo empezar a hablar de limones, chupa chups, o lo que se le ocurriese, y el que estaba encima boca abajo, tenia de tener la lengua pegada al cielo de la boca, al que antes se le escapaba la baba, era el que perdía. Y claro lo que uno perdía el otro lo recogía....

En fins, estoy deseando conocer alguna que otra extraña palabreja que me traslade a “esos” recuerdos de mi niñez

jueves, marzo 22, 2007

Luna lunera..

Con los comentarios del último post, me quedé pelín sorprendida, por que a ver...¿Quien no sabe lo que es un mixto? Claro que yo puedo ser una de esas que lleva un sandwich de jamón y queso encima del paquete...pero no

Y es verdad que hay expresiones que damos por sentado que todo el mundo conoce, muy típica por estos lares es la del guarrito...y no es tan dificil de escuchar un domingo por la mañana a una mujer gritandole al marido
-Illooooo deja de dar por culo con el guarrito cohone y llevaté a los niños a dar un paseo, que me tienen loca.... o....¿ Vecino, puedes dejarme el guarrito, que mi marido quiere un boquete nuevo y el mío lo está usando mi cuñao?
Nota: Guarrito (De la marca «Warrington») Taladro

En fin, a to esto y sin tener nada que ver. Hoy tocaba medico, y me he dado cuenta que él me usa como terapia alternativa a su otra vocación, la de ser imbécil profundo. Me explico.
Llevo unos días con estreses y eso me hace despertarme en plena noche sudando y con los temblores tipicos de cuando alguien está a punto de cascarla.
Pues fui al medico, y timidamente se lo conté, al maestro no se le ocurre otra cosa que decirme. -Eso es por la luna. No se exactamente como está ahora si creciendo o menguando, pero de lo que no cabe duda es que la luna, unida al cambio climático y la llegada anticipada de la primavera hacen que personas especialmente sensibles a estos ciclos se vuelvan especialmente ansiosas..... (bla...bla...bla)
Mi cara debía de ser un poema...-Juer yo preocupá pensando en el infarto o en la aneurismia (o como se diga) y resulta que la culpa la tiene la luna lunera.
Receta: Relajaté y disfruta, ahhhhhhh, trabaja menos y... ¿tienes novio?. (Se ve, se nota, mi cara de idiota, lo que queria decirme)

Mi paciencia se agota a veces, es difícil que llege a ese extraño punto en el que pienso en la venganza
Como mi medico conoce a toda mi familia y sabe de nuestra afición a la cría de pollos, pavos, patos, palomas, faisanes...etc, cuando me preguntó si queria consultarle algo más le conteste que si...
- Mire usted desde que nacieron los últimos pollitos y los acuné entre las tetas, ya sabe para darles calor, me encuentro bastante mal, tengo fiebre muy alta y además me han salido estas llagas en la lengua. ¿Vezzzzz?, aparte de que me duele mucho la cabeza y parece que se me está..mmm...como hinchando...
Él se estaba levantando para oscultarme y al decirle eso, lo vi dar un paso atrás- Por su cara vi pasar las palabras, una por una, f i e b r e a v i a r y empezó a preguntar . ¿Pollos?, ¿Fiebre?, ¿Llagas?...
Empecé a reírme y arqueando la cejilla le dije... Es broma hombre, ez´que a mi la luuna me pone muy graciosilla.

lunes, marzo 19, 2007

Tabaco, tetas, tos y tonterias...

Fumo. Y si, ya se que es una mala costumbre, que es malo para la salud, que lo tengo que dejar...Vale, lo se, pero ya lo pago con mis ataques de ansiedad nocturnos y mis carrasperas matutinas.
Pero eso es una cosa y otra muy diferente es que estando en un bar, venga el "idiota" de turno y dandome palmitas en la espalda me diga...
-Juer, si no fuera por las tetas parecerías un autentico machote con el ducados y la caña.

Muy digna yo, (ni siquiera le di una patada) le contesté....

Vale, fumo ducados ¿y?...
Vale, no uso mechero por que me quemé el flequillo y desde entonces uso cerillas...
Vale, queda rarito eso de sacar mi ducados y poner encima mi caja de mixtos, mientras todas las demás féminas sacan sus noveles o ducados rubios y de paso no sacan el mechero y me gastan las cerillas. ..
Vale, me gusta la cervecita...¿y? (¿a quien no?)
Vale, tampoco uso tacones..¿Qué quieres que me escoñe?..además ya soy alta y delgadaa comoo miii mareee morenaa saladaaaa (se me fue la pinza)
Vale, me gustan los vaqueros en invierno y el bikini en verano...
Vale, ¿desde cuando sabes que tengo tetas?
Vale, no me gusta pintarme, soy natural...¿y?
Vale, tampoco me gusta ir con el pelo suelto, ande esté una buena cola de caballo y los pelos quitaitos de la cara....
Vale, bueno, a lo mejor me lo merezco...

Pero al menos yo tengo pelo y tú no.
Yo tengo amigas con quien tomarme las cañas y a ti no te soporta nadie.
Yo tengo un culo perfecto para los vaqueros y tú lo tienes escurrido y fondón.
Yo tengo resaca los sábados y tú migrañas a diario.
Yo tengo tos pero tú eres gilipollas...

Hubo un silencio incomodo, hasta que una de mis amigas empezó a aplaudir y todas la siguieron...esos fueron mis segundos de gloria, fama y aplausos...y ya se como se sienten los Rolling después de dar un concierto.
:-)

jueves, marzo 15, 2007

Vaya post más sosito

¿Estaré salá, desmotivá, nostálgica, abatida, agónica, acongojada, triste?
Y por eso no se me ocurre nada que contar.
o
¿desganada, cansada, inapetente, y tediosamente aburrida?
Y por eso tampoco se me ocurre nada que decir...
o
Será simplemente que tengo un ataque de apotramiento, que me empuja hacia la vageria más absoluta y me sumerge en un estado de inactividad y holgazanería? Y que me impide crear algo que no sean sinónimos, antónimos o desvergüenzas que no serian de buen gusto pregonar, publicar, contar, manifestar y mucho menos escribir.


aysss...que flojera

Posdatilla: Sorry post soso pero la vageria me impide colgar canciones o foticos, ni siquiera esforzarme un poco más.

; - )

lunes, marzo 12, 2007

Fútbol y matematicas




-A ver que cuente, mmm...

Si estuviera jugando al fútbol y nos metieran seis goles en el primer tiempo y tres más en la segunda parte, aparte de golearnos, nos hubieran marcado un total de 9 goles, ¿Verdad mami? pero si el arbitro anula tres por fuera de juego, serían 6 , menos los cinco golazos que meteríamos entre mi amiga y yo. Al final solo perderíamos por uno a cero, y entonces...entonces...¿Seria hacer el ridículo mami?

Su mami no puede contestar por que se ha quemado la lengua con el café.

-Pero este examen lo apruebo seguro. –Susurraba la pequeña al comerse sus cereales, mientras observa como una araña se desayuna a un mosquito que minutos antes, ella había espachurrado con sus deditos a la pared, y que ahora agoniza con una parte de su cuerpo entre dientes y la otra manchando el alicatado de la cocina.

Ni como, ni cuando, ni quien.



La mente no puede estar ociosa o eso dicen.
La mía si, pero algunos lunes:

Cuando no tiene que pensar en los cómos se imagina los cuandos, o se da una vuelta por los dondes . Aunque antes a tomado una copa con los quizás , mientras los cuales la invitaban a unos pinchos.
Y es que un maldito quizás la dejado agotada, y todo por culpa de un jodido quien. Aunque antes de irme me preguntaron por qué.

Y es que hoy, vuelve a ser lunes.

jueves, marzo 08, 2007

Pintor que pintas con pasión

Sin duda alguna, la mejor manera de celebrar el día de la mujer trabajadora la ha encontrado mi jefe. Es un artista indiscutible y con la gracia que le caracteriza, ayer nos dijo que tenia un trabajito diferente para nosotras, (somos dos, la rubia y yo), para tan señalado día.

Anoche mientras nos tomábamos unos pinchos, nos preguntábamos nerviositas. ¿Qué será? ¿Nos ira a dar el día libre?, ¿Nos .... o, nos.....? y como con esas dudas en la mente no se puede vivir, nos dispusimos a olvidarlas poniéndonos tibias a base de tapas y cañas.
Cuando estábamos a punto de irnos recibimos una llamada; -Niñaas que mañana vengáis con vaqueros. (como si alguna vez fuéramos en minifalda...amos)
Uh, uh.
Bueno, igual nos va a llevar al campo y nos va a preparar un picnic.

Esta mañana el suelo estaba lleno de brochas, cubos, pintura...y él luciendo las pintas de Benito, nos ha dado un pañuelito blanco para el pelo. -Ea, hoy vamos a olvidar los ordenadores y los papeles y vamos a hacer algo creativo. Amos, a pintar el techo que eldelyeso ya terminao de ensulí.

Vaalee, sus ordenes mi capitán. Con lo que me gustan a mi los trabajos manuales.

Supongo que a mi compi no le sentado tan bien, no ha dejao de protestar, cagarse en to, y decir que le va a tener que pagar la peluquería y las uñas.
En fin, que ésta mañana a sio diferente.
Nada de abrir botellas, sino latas.
Nada de pintar papelotes, sino techos.
Nada de repasar facturas, sino esquinas.

Como somos rápidas y el techo es mu chiquitillo hemos terminado prontito, hemos ido a la cafetería y comido peaso bocata jamón, que pa eso somos currantas y tenemos que reponer fuerzas.
Cuando estábamos pagando, la chica de la caja nos ha preguntado. -¿Y esos pañuelitos en la cabeza, es por el viento?.

Claro mujer y para tapar los cuernos, no te jode.

Mu monas, mu puestas, mu mulas. Feliz día

lunes, marzo 05, 2007

Migas nostalgicas


Nada te turbe;
nada te espante;
todo se pasa;
Dios no se muda,
la paciencia
todo lo alcanza. (Santa Teresa de Jesús 1540. Avila)

Y tenia razón la santa.

Es curioso como cambian las cosas. Una se piensa que hay cosas que jamás lo harán y te llevas la sorpresita.
Me explico, claro.
El día 28 de febrero, festivo por estos lares, decidimos ir a comer migas al pueblo de mi mare. Después de ir babeando todo el trayecto en coche, si ¿que pasa? babeando, llegamos a los Arrieros, un hotelito de montaña con un restaurante muy mmm...de pueblo, lleno de olores a campo, a encina, a candela, o al menos así lo recordaba yo.
La primera sorpresa que nos recibió fue el destrozo que hicieron con la decoración. Habían descolgao los jamones, los chorizillos y las ristras de ajos de la pared y en su lugar han colgado unos cuadros muy...muy...mmm...abstractos.
La barra que antaño era de madera había sido cambiada por una encimera gigante de granito rojo chillón, y los bancos de nea,en el que Dios sabe cuantos culos se acomodaron delante de un vino, son ahora unas incomodas banquetas de ultimo diseño, donde no sabes como se ponen los píes.
En lugar de ver al "metre" como se solía llamar el camarero mariquita que había allí, si mariquita y a mucha honra (esa era su frase favorita) y que nos recibía contando chistes subidillos de tono y recomendándonos por supuestisimo el rabo de toro, hay un camarero con las mismas patillas que Curro Jimenez y los dientes del cuñao, que en cuanto nos sentamos dejo caer las cartas de un golpe en lo alto de la mesa y nos miro con cara de kinki cabreao..(ohhh, disculpe que tenga que atendernos, es qué tenemos hambre y hemos venido hasta aquí, pero no se enfade maestro, que puede usted terminarse la cerveza antes de cogernos nota)
Uno de mis amigos, al que no le gustan las migas (si, e raro el shaval) le pidió que le sugiriera algo, y el bandolero enseñando el diente dijo: -Aquí to ezta weno y ar que no le guzte, puerta.

Las preguntas rondaban por la mesa..¿Serán las mismas migas?, ¿El mismo lomo?, ¿El mismo chorizo?, y lo peor ¿Habrán cambiado de cocinera?
Que intriga teníamos cuando pedimos las migas a lo bestia (Así se llamaban, aunque ahora las titulan Migas los Arrieros)

Cortesía de la casa, y como premoción a lo que nos esperaba, nos pusieron unas aceitunas tan blandas que parecían para juntarlas en pan.
Momentos de tensión hasta que llegaron las migas. Al mirar el plato, todos pusimos la misma carita de pena.
Lo que antes era un lomo aliñadito con su romero y sus yerbitas, tan ternita la que estaba, se ha convertido en un "cachocarne" dura, pero no dura...sino duuuuraaaa... con más nervios que una concentración de histéricos al sol.
El chorizo ha sido cambiado por una cosa roja y brillante que nos da pelín de aprensión cortar, no sea que se mueva o escupa algo.
Las migas están tan secas que amenazan con absorvernos la sangre del estomago o como poco secarnos toda la saliva de la boca.
Lo único que parecía que no había cambiado era el huevo. Pero supongo que al dueño nuevo le debieron vender el gallinero incluido con el hotel, ya sabéis eso de tener gallinas, hace que al turista de capital le parezca todo más autentico y más rural.

Todos nos fuimos con las orejas gachas, y una sensación de -Jooooo que pena.

Peeero, para quitarnos el disgusto fuimos parando en todos los bares que hay en la carretera, bebernos unos pacharanes y recordar con añoranza como eran "aquellas migas a lo bestia" y la gracia que tenia el metre cuando ponía el rabo de toro en la mesa y decía.
-Ea, que aproveche. Jartaros niñas, que otro como este no vais a pillar. (ni en sueños)

viernes, marzo 02, 2007

Ni una hache en su sitio.

Hallóme en estado de suma turbación.
Heme en el de deber de hablar de lo que sucediome hoy mismo en la mañana. Encontrabamé más que atenta leyendo mis asuntos en la bandeja de correo, cuando mi alma sintiose en gran estado de abatimiento.
Lo que allí vieron mis ojos dejome en un lamentable estado de pesadumbre del que solo me repondré cuando mis manos se posen en el cuello de la arpía y villana mujer que ha osado en infringirme quebrantos y a tenido la desfachatez, sin siquiera pedir el consentimiento de ésta que escribe. Y con la mayor de las osadias ha copiado mis palabras y éstos escritos para enviarselos a sus conocidos y de paso a los míos.
He de confesar que intenté que mi animo no se agitase, pero ¡Ay de mi ¡.
En un estado de furia inmensa levanté el teléfono y deje que la furia embargara mi conciencia, poseyendo mi lengua por completo.
Como endemoniada mujer y bruja altenera, mi boca dejó caer todos los improperios que humildemente conoce, sabedores de lastimar a la serpiente, que habiendose colado en mi nido y con la excusa de compartir el sagrado sacramento de mi sincera amistad, hubóme causado tanto daño.
Excusóse ella y expresóme gatuna y lastimeramente qué su risa había llegado a poseerla al leerme, y pensóse ella que me seria harto grato saber que a todos los que hubo mostrado mis relatos, hubieronse mostrados dichosos y extremadamente complacidos con mis tribulaciones en una honorable ciudad de Cataluña.

Después de no pocos improperios de mi parte, la atacada tuvo la enorme altaneria y desfachatez de dejarme con la palabra en la boca y colgóme el teléfono, dejandome si acaso era posible, en un estado de mayor indignación y abatimiento.

Y hallóme aquí sentada ante vuestras mercedes, preguntadome mil veces si acaso estoy en mi derecho de coger tan sublime pataleta o si por el contrario exagero en mi devaneos, a veces reconozco injuriosos.
Seridora espera sabiduria en lo juicioso de vuestros comentarios en esta delicada cuestión.

Y en estas aras les ruego que no me tachen de vuestros blogs, por tan mal uso de las haches, los acentos y demás falta de organización con las palabras.


Buen fin de semana.