miércoles, marzo 17, 2010

Teatro...la vida es....


Suena la banda sonora...arriba....se abre el telón y.....


Acto Primero: Mujer sentada en una oficina y removiendo algunos papeles de sitio. Se le nota aparentando, o sea aparentando que trabaja. En realidad mira por la ventana y piensa en los “porsiacasos” y en los “mecagoenelbanco”. Aparece en escena un furgón con esta pintada: “ Ramón, reparaciones mogollon”.Aparca en la puerta y se baja peaso hombretón "tioweno “desos” con cara de eso mismo. Mira unos papeles que tiene en la mano, asiente con la cabeza y entra.

Tio weno: -Disculpe. Tengo un aviso de goteras y…
Chuli (babeando):- Si señor, yo las tengo.
Tio Weno (con cara de…-Joer ¿Qué estará mirándome está tia??): -Ah mu bien, ¿Me puede usté deci donde está la zona húmeda?
(Chuli levanta las manos y en su cara se lee…"joe ¿Será un milagro? ¿Ha dicho que quiere ve mis zonas humedas?: -Si seño, aquí.
Tio weno pone cara de “Esta tía me da miedo y juer quescasi la hora la caña y ma tocao esta muhe con cara loca”: -Señora dígame donde, que no tengo tol día.
Ella se levanta de un golpe de la silla. El técnico enreparaciones de humedades pone cara de espanto al ver como la mujer se dirije de tres zancadas hasta él y antes que ella lo atropelle da un paso hacia atrás. Cuando la mujer está a su lado, levanta la mano y señala el techo.

El acto denmedio:

Chuli: Ahí están, ¿no las ve usted?. Es grande ¿verdad?
Tio weno, parece que se relaja y saca una cámara de fotos: - Claro, claro que es grande. ¿Le importa si hago unas fotos?
Chuli con cara de nose,nose,nose dice: -Si, claro. Saquela usté.

El tio weno se pone a sacarla, las fotos digo, y entonces dice: -Señora, soy el perito de la compañía de seguros.
Chuli casi salta de alegría en sus musculosos brazos: -Oh, bien, bien, bien. ¿Por fin van arreglarme ese problemita de humedad?
Tio weno tose y vuelve a toser: - Oh si, se las tendrá que arreglar usted al vecino de arriba. Aquí tengo el presupuesto.
Chuli pone cara de ¿Ennnn??? Lo mira de arriba abajo, porque está muy bueno pero se pregunta si mirar tanta guapura la está dejando chalá perdia y le dice: –A ver, señor, ¿Cómo voy yo arreglar las goteras? .Tendrá que arreglarla el señor de arriba ¿no? Que pa eso es EL quien tiene la terraza rota.
Tio weno niega con la cabeza: -Nononononooo, en realidad eso es cosa tuya. El vecino la va a denunciar por que cree que en cualquier momento su terraza se vendrá abajo por culpa del agua que cae entre sus ladrillos y le causa esas goteras, las de usted.
La mujé pone cara de alivio, se ha dado cuenta que la guapura del tio weno no la ha dejao shaláperdia y solo atina a decir: -“¿Tú eres tonto del culo?, y de un tirón le arranca el presupuesto de las manos y lo tira en uno de los charcos del almacén.
Tio weno pone cara de ¿Ehh??? Y medio con voz de tioweno cagao dice: ¿Qué ha hecho con mi presupuesto?. Pero al ver la cara de la mujer y como queriéndose explicar dice:
–Señora que verá, que…..oiga ¿Questá haciendo con ese cacho escayola que acaba de caerse del techo? ¿Ve señora, como usted tiene que arreglar la terraza ¿ Si lo hiciera pos eso no pasaría….Señora como me tire eso, la voy a denuncia, señora…..que la denuncio…..seeeeeeeeeeeee….

Acto final:
Chuli mira como el imbecil del tio weno, se monta en la mierda furgoneta, y sale pitando. Vuelve a sentarse, se mira la mano y ve que aun tiene el trozo de escayola, lo tira a la papelera y se limpia la mano en el vaquero.
La obra acaba con ella mirando por la ventana, pensando en los “yateedigooo”, en los “yaaaleeevaleee” y en los “cagontolosbancos…..”

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Revueltas¡¡¡
y que duren

Anonímo

JMC dijo...

JO!!!

Nada como unos buenos vaqueros para limpiarse las manos.

Debería ir al notario a por una grapadora que poder arrojar.

Jajajajajajajaja.

Suerte mileidi.

juan rafael dijo...

Si ya lo digo yo: lo que importa es el interior jajajaja

chapete dijo...

Válgame!!!!


Pobre tío bueno...

Conciencia Personal dijo...

Bueno! imaginé otra humedad. Me alegra tu sentido del humor, joder! mira que eres simpática,

Besos, Monique....

p.d. y sigues contando "cajitas"?

Sese dijo...

Pues ojito con el guión que es perfecto para escenas de matrimonio, así que a registrar la obra en lo de los autores

Saludos

Brotesto dijo...

Bucle de sensualidad psicótica, oiga.
Como ningún otro antes leído por meh.
Séh.
O.o

Silvia_D dijo...

Jajajaj
Hola, mi lokita preferida!!! te traigo un enorme beso y me llevo risotadas. Te ailoviu, cordera!!!!!!!
Beeeeeeeeeeeeeeesos!

Conciencia Personal dijo...

Nena, dónde andas, seguramente vacacionando la Semana Mayor, besos, Monique.

Silvia_D dijo...

Un besazo, guapaaaa!! vuelve!!!!!!!

el fantástico amante de pástico dijo...

mujer haberme dicho que eras tú... habríamos acabado rápido con las humedades y recuerda que el fonatenero siempre plomea dos veces....

Tristancio dijo...

Hola, mi estimada... me estoy preguntando qué hacía yo tanto tiempo sin pasar por aquí. Pasa que siempre que paso (y válganme las rebuznancias) me lo paso mu bien, pero que mu bien. Permítame decirle que tiene usté dotes de dramaturga o guionista, pues su manejo del diálogo es brillante, y las acotaciones (dicho más poéticamente, las didascalias) se las envidio. Y créame que hablo en serio.
Pues nada, que me ha parecido buenísimo... lo que me recuerda que no debo perderme de por aquí.

Un abrazo (así como de "hijo pródigo" o lo que viene más pa mí caso, de perro arrepentido :)...