miércoles, diciembre 27, 2006

japy escayola pa mi

Dia: 23 de Diciembre de 2006: Casi acabando el año y después del "macro Orgasmo", servidora se decide a irse a tomarse unas copichuelas al "bar-de-al-lao". Todo el mundo debia de haberse apuntao a tan interesante acontecimiento, ya que las mujeres bailaban descocadas y para sorpresa colectiva, los hombres las acompañaban. A las "no_me_acuerdo" que hora seria.
Yo empiezo a bailar tambien=Yo, la torpe, se cae y se rompe la pierna izquierda.

Dia: 24 de Diciembre de 2006: Servidora tiene la pierna escayolada, mi señora madre espera a toda una muchedumbre de hijos, nueras, nietos y demás seres hambrientos para cenar, y no puede permitirse sentir pena por su pobre y única hija y mujer de la manada. No se a quien obliga para que le traigan una silla de oficina (de las que tienen ruedas), y allí yo, llevando platos cual "olimpista paraolimpico" de un lado a otro de la casa.
La jefa piensa que en las manos no me pasa nada y me pone a cortar queso (eso lo llevaba bien¡. Pero el jamón, ojunnnnnnn....Juuuurooo que eso de ver la pata de jamón a la altura de mis ojos y ver como el cuchillo jamonero se acercaba peligrosamente a mi frente me acojonó, a la jefa también debio de darle "repelús" y me mandó a cortar los turrones.
Empiezo a quejarme. Ella me mira. Yo la miro más. Ella no puede contenerse y me suelta (con el cuchillo jamonero entre las manos) -Es qué todos los años la tienes que liar. No sabias que hacer para escaquearte de ayudarme y vas y te rompes una pierna, pues no te vas a librar, conozco tus artimañas y reconozco que la de este año solo es un poco más vistosa. Ponte y limpia las bandejas de plata, que se vean bonitos los polvorones.
Lloro en silencio, no tengo ganas de arrastarme hasta el cuarto de baño, y poder jartarme de llorar como es debido, u sea, a moco tendido.(Además el baño esta en la segunda planta y paso de subir).
Cenamos. Bebemos. JapyCrismas y que weno está el vino y las patas de cangrejo.

Hora de lavar los platos y recoger la mesa. Mis cuñadas descubren lo limpia que está la plata y se ponen a observarla. Le digo a mi sobrinillo de 12 años. ¿Porqué no ayudas a quitar la mesa?Él responde. -Eso es responsabilidad de las mueres.

Me voy a la cama pensando que el chaval tendrá futuro, será el que organice las futuras campañas anti-Lo Que Sea Que Se Le Ocurra- a las proximas generaciones de la dirección general de trafico.

ayssss...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que reconocer que el truco para escaquearte de un montón de "obligaciones de mujeres" es bueno.

Cuídese mujer, y descanse.

Brindaré por tí y por tu pierna. Curar no cura, pero ayuda a llevarlo.

Besotes!