martes, octubre 21, 2008

Ramalazo nostalgico



Estaba leyendo el post de Amateur y sus recuerdos nostálgicos de cuando era un zagalillo y aun (supongo) no le habían salido los pelillos en el pecho.
Después de ver lo que me ha respondido, me he quedado mirando las moscas, africanas por cierto, y de repente, no se por qué he recordado a un muchacho que vivía en mi plaza.
¿Sabéis cuando alguien, sin saber por qué, te da mucho asco? ¿Qué solo con mirarlo tentran muchas ganas de vomitar, o de irte pa otro lado por que te ves capaz de tirarle una piedra a la cabeza sin venir a cuento?
El muchachito, al qué su madre le llamaba con mucho cariño "Josejuanito", y yo con mucho asco "el vomitivo" no hacia nada en particular para provocar tales ataques de fatiga en mi persona, quiero decir, que su aspecto era normal. Su madre lo tenia muy arregladito y limpio. Tampoco es que tuviera los dientes podridos o le oliera el aliento, ni que fuera un cursisabelotodo, era supongo, una cuestión o bien de; química (para consolarme) o de posesión satánica infantil.

Mi amiga y yo acostumbrabamos a pasar las horas de la siesta en la terraza y a veces lo veíamos practicando tenis con la pared. El muchacho se tiraba horas dandole a la raqueta, y nosotras estuvimos horas imaginando que con nuestros poderes mentales le daba un mareo, e iba dando traspiés hasta que caía a un pozo, y así dejaba de hacer pom,pom,pom,pom con la pelotita.
Nos reíamos imaginando escuchar los PompsCatapuns-Pomss de su cuerpo, mientras caía rebotando en un infinito pozo sin fondo. Su familia estaría años buscándolo, pero nosotras, las responsables telequinesicas de su caída, nos reiríamos como locas y nos haríamos las suecas.

Qué curiosa es la mala leche infantil.
Crecimos, y años después lo vi un día en la feria.
Lo primero que pensé: Jo, aquí está el tontoculo de la pelotita y se está acercando a mi.
Resultó ser el contable de mi ex. Ellos se pusieron a hablar y a tomar copillas de vino. Yo lo miraba y mientras los escuchaba bromear, pensaba en los "porqueses" de mis ascos infantiles y de lo tonta que había sido, con lo simpático que parecia.

Hubo un momento en que mi ex fue a pedir unas botellitas de Cartojal, y nos quedamos el ya-no-vomitivo, y servidora-la-mala a solas. (Bueno y un millón de personas bailando alrededor)
Me miro, yo lo miré, y le pregunté: ¿Te acuerdas cuando te tirabas horas y horas dándole a la pelotica allí en la pared?.
Él asintió y sonriendo dijo. -Si claro. Que buenos recuerdos de aquellos tiempos.
Entonces, confesé -Mi amiga y yo te veíamos a veces.
Y él moviendo la cabecilla me dice: -Ya, por eso me ponía allí.
-¿Ennnnn?-Le pregunté.
Y él responde: Si, es que tú me gustabas y me di cuenta que ibas a casa de tu amiga y me mirabais, y por eso yo..jajaja...cosas de críos ¿en?

En aquél momento me di cuenta que el momento buen rollo había sido una ilusión y toda la química o la física o el demonio volvió.
Y la bruta que a veces habla por mi boca le dijo: -¿Ah si?. Pues nosotras mientras tú jugabas, imanábamos que te caías al pozo, ¿Te acuerdas del pozo?, y que no le decíamos nada a tu familia y que después de muchos años aparecían los restos de tu pelotita....Pero, cosas de crías ¿en?

Josejuanito aparejo una cara de mmm..mmm...mmmm...(no se como explicarlo, por que aun me dan ganas de vomitar)
Menos mal que entonces llegó el ex, con la botellita de cartojal fresquita, ambos lo recibimos con una sonrisa eenooorrmeeeee.

Consuelenme...¿Era química, verdad??????

11 comentarios:

El Menda Lerenda dijo...

Empezado por tu pregunta final, no era química, era pura y mala leche.

Continuando por lo que cuentas, a todos nos ha pasado alguna vez, y el que diga lo contario que eche la primera pota.

Terminando con lo contado, algunos llegabamos más lejos y como la telequinésia no era efectiva, pasabamos a la acción.... recuerdo aquella vez que el pobre vomitimo..... pero eso es otra historia.

juan rafael dijo...

Yo de química y elementos nobles no sé nada, pero recuerdo a una chica en el instituto que la llamabamos la Volcanes y era para vomitar pero de verdad.
¿Has visto esas fotos pusulentas que ponen en los anuncios para que te hagas un peeling? Pues idéntica.

Mus dijo...

Yo creo que si hay oportunidad de decir algo hermoso o amable no debe uno perder el tiempo diciendo cosas feas o purgantes.

En cuanto al pensamiento, ése es libre.

chuliMa dijo...

Menda, desoná...era quimica. Que yo soy mu regenesita. faltarimás,fijatétuú.
;-p

Juanra..poobreee mushashaaaaa..jajaja. Shaluditosss

Mus..¡si yo no lo digo¡, ¿no has leio lo que escrito?..la bruta que habla por mi boca. Estoy por preguntarle a un cura si no será que estaba poseia por el demonio lamalaleche ;)

Capazorros dijo...

Pobre Josejuanito.
¡Dios santo! Una canción de Marisol! No tengo palabras, me estoy emocionando.
Un saludo, Amenazo con volver.

Marisabidilla dijo...

Yo es que soy de letras.... sólo te puedo decir que a mí también me pasa algo parecido con un chico del pueblo, de pequeña ya le tenía ojeriza y aumenta año tras año

MATANUSKA dijo...

era química era química jajajajajaaja me pasaba algo también creo que a todas y a todos nos pasó algo así.

besoss wapaaa

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Pobre... colaíto por ti y tú ahí deseándole el mal...
Besos.

Anónimo dijo...

A mí nunca me ha pasado lo que te pasa a ti, pero sí es cierto que en alguna ocasión alguien me ha caído mal sin razón aparente...

Yo estudio ing. química y yo digo que lo tuyo es química, de la mala, pero química al fin y al cabo :P

Beshotes

Teresa dijo...

Esto lo veo muy froydiano.
Aquí lo que procede es que tu ex y el contable se líen en un buen rollete homo y que a ti te den morcilla vomitiva... Si es que suele pasar..BUA BUA BUA BUA BUA

Anónimo dijo...

kiwis linkages deletions bioavailable groningen formulations covering paintings borderline serialize cinema
semelokertes marchimundui