lunes, julio 24, 2006

Rascarse el corazón. Instruciones

¿Por qué nos gusta tanto entrar en el tema del absurdo?. He estado Re-leyendo un texto de Cotazar que al pensarlo me ha dejado fascinada. Las instrucciones para subir una escalera, definitivamente es un genio.
Me ha dado un pequeño picor de envidia y he pensado "Rascaté guapa" y me he puesto manos a la obra inmediatamente.

INSTRUCCIONES PARA RASCARSE EL CORAZÓN


Materiales necesarios:

-Tres pinzas; una roja, otra verde y la tercera de cualquier otro color.
-Una aguja e hilo de color verde .
-Pegamento ultra rápido.
-Cuchilla o hacha bien afilada.
-Vendas o faja.

Material opcional:

-Un ventilador.
-Un tarro de Raid. Espejo. Un trapo húmedo. Un limón.
- Suegra propia, en su defecto, puede valer la cuñada o una vecina con mala leche.

Procedimiento

En primer lugar sacaremos el hacha de la bolsa del supermercado y la sujetaremos firmemente entre las manos. Con un balanceo ascendente nos atizaremos un golpe seco en el pecho -aproximadamente una cuarta por debajo de la garganta. Esta parte es bastante delicada, debido a la dificultad sugiero que le pidamos ese favor a nuestra suegra, o en su ausencia a cualquier otro acompañante que nos haga el favor .
Una vez sacada el hacha, introduciremos con firmeza los dedos entre las costillas y abriremos lentamente el esternón tirando con firmeza hacia fuera.
Una vez separado nos situaremos frente a un espejo y lo observaremos detalladamente. En caso de qué no esté plagado de bichos que fueren los causantes del escozor del organo (si los hubiera bastará con rociarlo generosamente de Raid y volver a juntar el esternón) pasaremos a estirar la Arteria Aorta y haremos un pequeño nudo. Colocaremos en su extremo una pinza roja. Igual procederemos con la vena cava superior que sujetaremos con la pinza verde, por ultimo pinzaremos la Aorta Descendente con la ultima pinza de color. Para asegurarnos que estén bien sujetas daremos unos saltitos para comprobar su firmeza.
Una vez hecho cogeremos una navaja de barbero y haremos unos cortes rápidos entre el nudo y la pinza. En este paso recomiendo poner un ventilador cerca de la Arteria Pulmonar ya que algunas personas se han quejado de sentir ligeros sofocos.

Rascado del corazón

Lo sacaremos suavemente y con extremo cuidado para que no resbale al suelo. Se recomienda colocarlo sobre una superficie plana y seca. Inmediatamente pasaremos al rascado. Lo haremos suavemente de arriba hacia abajo, pero nunca en sentido contrario. No olvidaremos los pliegues en la Aurícula derecha. En caso de que tras unos minutos siga picando, lo introduciremos unos segundo, en una solución desinfectante a la que previamente le habremos añadido un chorrito de limón.
Una vez aliviado el picor volveremos a meterlo dentro y lo coseremos con aguja e hilo verde. Se recomienda que lo hagamos a mano, ya que a maquina suele quedar demasiado fruncido. Cuando estemos satisfechos con el zurcido iremos quitando cuidadosamente las pinzas.
Para más firmeza hay quien pone unas gotas de pegamento sobre las suturas, pero es opcional y algunas personas se han quejado de flema post-rascado.
Uniremos nuevamente el esternón y nos daremos unos puntos en el pecho.
IMPORTANTE
Inmediatamente nos pondremos durante unos días una faja que nos sujete el pecho fuertemente, preferiblemente tres o cuatro tallas más pequeñas de la habitual.

RECOMENDACIONES
Limpiarse las manos con el trapo húmedo al comenzar y terminar el rascado.

EFECTOS SECUNDARIOS

Algunas personas se han quejado de picor poco después de haberse sometido al rascado,
esto puede deberse al contacto con el limón, por lo que se recomienda unos dias antes, echarse unas gotitas de prueba para desechar cualquier tipo de reaccion alergica, aconsejablemente hacerlo en una parte humeda del cuerpo, por ejemplo; ojos o zona genital.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Increiblemente el rey sigue inspirando multitud de "absurdidades" por no llamarlo de otra forma.
Yo prefiero el alcohol, creo que destilado no tiene tantos efectos secundarios

Anónimo dijo...

¿Porqué no te esfuerzas y escribes un poco más a diario?
He sonreido con la historia.

Sinvoz dijo...

Y de nuevo Cortázar, no tengo palabras para él. Y para ti solo tengo un: hasta la proxima

PD: Me gusta tu forma de escribir

chuliMa dijo...

gracias wapaaaa