lunes, noviembre 19, 2007

¿Recodáis (los más antiguos) como se bailaban hace muchos años los lentos?

Un, dos, un dos, Undos. Uno, dos, unodos


Empezabas separaita, y después el chaval se iba pegando poquito a poco hasta quedarse lapa.
Siempre eran a última hora, después de las rumbas y las sevillanas. Bailabas y antes de que al chaval le diese tiempo de darte un morreillo u algo, tú decías. Perdona que tengo que ir al baño, momento en que aprovechabas y salias corriendo como las locas.
Te habías pasado media hora de la hora permitida.
Yo tenia que correr más o menos un kilómetro, y cuando llegaba, aun tenia que cambiarme de ropa, cosa que hacia mientras subía las escaleras hasta el quinto.

Mi madre no me dejaba pisar la disco, y por eso, no me quedaba más remedio que mentir. Ahora lo pienso y me pone triste la falta de libertad, de confianza y de sitios donde esconder la ropa.

Bueno a lo que iba.

Los lentos ...¡ya no se bailan así¡

Que cosas señor.

27 comentarios:

Micky dijo...

Demasiado antigüillo para el nene xDDD.

Bueno, explícanos cómo se bailan ahora :P jajajaja.

Besillossss

by Alex dijo...

Ya no se baila lento, pero puedes bailar "agarrao", si sabes bailar latino...Bachata, merengue, salsa...etc...
No es lo mismo, pero es muy divertido...si te gusta bailar, claro...
Besos

Anónimo dijo...

Si, lo recuerdo. Recuerdo que sabia si tendria posibilidades con una tia por la manera en que bailaba las lentas. Estaban las:
-La inacesible: la que te ponia la palma de la mano en el pecho para mantener la distancia de seguridad...ni agua.
-La calentorra: Si na mas empezar te agarraba el culo, despues te succionaba la lengua hasta dejarte sin aire...polvo seguro.
-La melosilla: Si se iba acercando poco a poco y apoyaba su cabeza en tu hombro mientras jadeaba en tu cuello...con dos cubatas ya tenias rollo para unas dos semanas.
-La sicopata asesina: te llevaba ella mientras te metia la pata entre las piernas...dolor de huevos y dolor de cabeza.
-La cacatua: en lugar de arrimarse te contaba su vida y la de su ex-novio...dolor de cabeza.
-La gorrona: comenzaba pidiendo un cigarrillo y terminabas invitandola a cualquier cosa hasta quedar sin blanca...regresar a casa a pie.
-La misteriosa: te miraba fijamente sin pestañear mientras algo te impedia hablar...confusion mental durante media hora.
-La escapista: de repente te decia que tenia que ir al baño con su amiga (en aquella epoca las chicas entraban en el baño de dos en dos...nunca supe por que)...te quedabas esperando como un gilipollas y dudabas si avisar al camarero por si se habia colado por el agujero del retrete.

Bien, ya veo que tu eras de las ultimas.

blumun dijo...

Pues yo recuerdo hasta " La yenka". " Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, y un , dos , tres.
Anda que no me he heco kilómetros con La Yenka.
Buenas noches :)

Anónimo dijo...

Lo único cierto es que, a mí, las pocas que accedían a bailar lento conmigo, me se escapaban a buen paso sin dejar siquiera que acabara la canción. Nunca lo entendí, pero como dato interesante para quien desee formular hipótesis, digo que el efecto era el mismo sin canción alguna.

Y heme aquí, sin un colín.

Anónimo dijo...

Yo era más de barra fija y mirada expresiva. Ha cambiado mucho el cuento y no desde hace tanto tiempo, no solo en el baile en asuntos del querer también. Anónimo te falto la calientapoyas aunque se puede incluir en algún perfil que has dado.
Que si hay que bailar se baila y siempre mejor juntitos que no corra el aire

Anónimo dijo...

sumamente intrigado me he quedado y dos dudas me corroen la mente:

a) como se baila ahora agarrao??
b) seguís escapando al cuarto de baño

ya me diras....

Reina Letizia dijo...

Los lentos paaron de moda. Hasta en palacio bailamos salsa.

Besos de Princesa

Glory dijo...

Jop, creo que demasiado tiempo para mi ^^
besos

chuliMa dijo...

Estooo joven Sr Vivas, ejem, ejem...yo no baile, solo era una espectadora más tomandose una heineken. ;-)

Alex, a mi más que bailarlo me parece más divertido aprenderlo y descubrir lo gansaa que puedo ser..ayss

Anonimo..jaja, claro que era la escapista, y después la corredora de fondo y por último la regañada castigada... ;-)

Blumun, que la yenka toavia la ponen en fiestas mujer, y el pinpon ...(esta causando sensación) Besoss

mus, les pasaria como a mi, tendrian padres guardiaciviles con tendencia al pellizco retorcio...ays, aun se me ponen los pelillos de punta de pensarlo
Besos wapeton.

Miel, tú de los mios, calentando barra ;-)

Nitro, la esencia siempre es la misma. uno dos..undos..y pisotón...;-)

Princesa, algún que otro agarraillo se ha debido de marcar en alguna ocasión...ennn? ;-) Besos

Glory, y pa mi tambien wapa.
;-)

Dicho lo dicho y ante el poco conocimiento de bailar apretaos que teneis...tendré que subir algun video demostrativo, divulgativo, explicativo o yo que se...
Shaluditos a todos

Anónimo dijo...

La de mirada expresiva en barra fija entra entre "las que no bailan" y hace una ideal pareja con "el estatuario" (dicese de aquel que sosteniendo un vaso en una mano y un cigarrillo en la otra permanece de pie, impasible, a la orilla de la pista de baile)

chapete dijo...

¿lentos??

Que si,que si,que en mi pueblo cuando esta en fiestas todavia se pueden ver a las solteras en el baile,sentadas en sillas de plastico esperando que alguien las saque a bailar!!!!



chauuuuuuuuuu

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Pues no, va a ser que eso no lo recuerdo.
Creo que sólo he bailado lentos con un amigo de toda la vida y se me pegaba desde el principio, je,je,je además como era en las fiestas de los pueblos, bastaba la "excusa": vengo cuando me han querido traer.
¡Qué tiempos aquellos!
Besines guapa.

juan rafael dijo...

Todavía quedan algunas verbenas en los pueblos donde puedes, pero más que para jovenes, le gusta a los mayores, será por lo de recordar...

Anónimo dijo...

joer Chapete, me cuesta imaginarlo...tendría que visualizar alguna pelicula de Berlanga para hacerme una idea

Tristancio dijo...

Ahora, los lentos se bailan rápido.

Abrazo (con música de fondo pa que parezca un lento).

la-de-marbella dijo...

Yo creía que los bailes agarraos habían acabado, pero no. Como tú fui de las que me escapa a discotecas mintiendo cual bellaca a mí sufrida madre. La pobre, pensaba que las discotecas eran antros perniciosos donde te arrancaban la juventud (algo de razón no le faltaba, las cosas como son). A lo que iba, que me disperso.. en este año que casi estamos a punto de acabar, he tenido multiples ocasiones para bailar lentooo. Eso si, no en discotecas si no en bodas, ferias, bautizos y cumpleaños varios. No se porque no vuelven, se pasa muy bien.

la-de-marbella dijo...

Ahhhh creo que pertenezco al grupo de las inaccesibles. Me ponía enferma "el bailarin sobon"

chuliMa dijo...

Este blog no me deja hacer comentarios, tendré que hablar con la que maneja esto, y darle un sopapo.
ayss

Chapeete chavaal, y esto...¿has sacao alguna vez a alguna? jajajaja. ;-)

Juanra, ties razón, aunque en realidad donde mejor se baila es en las verbenas, por la musica panchangera de orquesta. Lo malo es cuando llegan los pasodobles y viene un aguelete bailon y testruja mientras te va dando vueltas por la pista...ayssffdjkj.
Shaluditoss.
Anonimoo...visualisastes bien? (con s?con z? con c?)

Tristancio, ¿bailas?.
Besos wapo

La de marbella, esoesoeso pensaba mi mare. La disco era el primer escalón para bajar al infierno de cabeza...ayss

Shaluditos a todos

el fantástico amante de pástico dijo...

quien no ha bailao un lento con una botella de mahu, entre los calzocillos....que tiempos...

chuliMa dijo...

juer fantastico...yo por ejemplo.
jajaja
¿Estás de vuelta?
Besos

Doctor Brigato dijo...

La nostalgia que ataca!!!!!!!!
Ahora lo que mola es el botellón y vovler a casa helado de frío sin catar bocado...
BSS

Anónimo dijo...

agrdezco a la fortuna haber nacido en la generacion del pre-botellon pues no me comia una rosca igualmente pero por lo menos llegaba a casa con el higado en condiciones pasables y con los pies calientes.
Todo era mas sencillo y mas rapido.

Conciencia Personal dijo...

Niña hermosa:

pues, de que época eres, ja, ja...

Besos, Monique.

Reina Letizia dijo...

Un baile agarrado es muy erótico.

Besos de Princesa

JOHNNY INGLE dijo...

Cuando yo empecé a frecuentar discotecas (un poco tardío, he de reconocerlo) ya no se usaba pinchar canciones lentas.

De todas formas yo no hubiese invitado a bailar a ninguna (para que se escapase al sonar las doce campanadas...).

Eso sí, había unos interludios en los que dejaban de poner música disco y ponían algo de salsa, que yo detestaba y aprovechaba para ir a la barra y pedir mi Whisky con Coca Cola.

No me gustaba nada la salsa, el merengue. Y sin embargo hoy en día es la música que me vuelve loco (por su ritmo y su alegría). Y bailo incluso como deporte.


¿Te llegabas a desnudar en las escaleras para cambiarte de ropa?

MMM: Esto no lo he visto en ninguna película, pero de verdad, resulta muy sugerente. Una escalera... MMM...

"Upstairs streaptease", suena bien como título de una película

Burnout. dijo...

Como yo nunca supe bailar, lo mio era la cafetería de la facultad... Y pille, que conste!
Cuando saliamos en ese plan, es completamente cierto que cuando soltaban las sevillanas... era toque de queda... Cuando salia la lenta... Se vaciaba la pista.
Un saludo