jueves, junio 14, 2007

Consejitos y cafelitos


Hace algún tiempo y por razones que no vienen al caso, tuve que buscar información sobre las cucarachas, sus costumbres, lo que comen, cuantas clases,tipos,tamaños,etc..¿a qué es divertido?
Después de perder un par de kilos, (la bizca que azco), le di personalidad a unas cuantas y escribí un cuentesillo.
Recuerdo que mientras me documentaba, aprovechaba la hora del desayuno para contar a mis amig@s , las cosillas nuevas que día a día aprendía.
Después de eso, algunos me conocen como la mujer que habla con las cucarachas, ja, no, no, eso es broma. Si alguien me conoce será por otras cosas...
Después de mi doctorado sobre las cucas, y el correveydile el chisme se corrió,(¿?) y me imagino lo que dirían -Mira,mira, esa que va por ahí es la que escribe de las cucarachas, que azco ¿no?.
Yo era la experta en el vecindario, y las voces se han debido quedar estancandas en el aire, o quizás el levante las ha vuelto a traer hoy, ya que hoy a la hora del café, ha llegado la madre de un compi de mi nana y señalándome con un deillo tieso me ha dicho:
-EEjehhh, ehhh túúúúú.
¿yoooooo?. Me ha extrañado que me hablara, jamás me había dirigido la palabra. (otro post para contar los porqueses)
-siii tú, ehjeehhh ehhhh tuuuuu.
Dime, dime (y baja el dedo cohones).
-Ehhhh ¿tuuuu sabes si "esto" son huevos de cucaracha????...

La Doña llevaba un paquete de LM en una mano. Dejo de señalar mi cara y apuntó a su manita abierta. Mi amiga y yo nos dimos un coqui para mirar que tenia dentro.
Po mire usté, ponolosé, po déjeme que lo vea tra vez.
-ehhhhh, ¿tuuuuu no era la que sabia tanto de to sestos besos?.

Y joer, recapitulemos, la santa hora del café. Mi amiga medio llorando, contándome que la noche anterior había tenio bronca con el marido y que siporfavor la acompañaba a informarse con la asistenta social "paver que hacia" y llega la Doña con un paquete lleno de huevos de "algo" a tocar los cohone y de paso a fastidiarnos el café, a ver quien tiene estomago después de ver unos huevos moviendose dentro de un paquete ele eme.

Pos para cohones los mios.
Puse mi cara de "joer que miedo", abrí mucho los ojos y con la mano en la boca y medio bizqueando le dije: -Oh, dios mioo, esos son los huevos de la blatella orientalis (vamos la cucaracha común, pero en latín suena que acojona) ¿Dondeee looos hasss En Con Traa Dooo?
La Doña puso cara de pánico. -Ayyyyy diosmiodemividaydemicorazon, en la cocina, loshesacado del mueble de de las galletas.
No se que pasaría por su cabeza, pero por su expresión, me imagino que ya se veia en la puerta de urgencias, previa metida de dedos en la garganta de sus churumbeles.
Juro que estaba a punto de decir que no sabia que eran aquellas bolitas del paquete y que no tenia ni idea,( si, también tengo mi corazoncillo).
Pero a la señora le cambió la cara, pasando de cara de terror a cara de tengo la solución y señalandome otra vez con el dedo me dice: -ehhhhh, tuuu vente a mi casaa ahora y me miras por si hubiera más huevos y de paso...podrías matarlos?, ¿ehhhhhhnnnn???? Es que a mi las cucarachas me dan mucho asco.

Si hombre si, no hay problema y después te limpio el polvo..
Pos va a ser que no maja.

Mi amiga estaba haciendo otra vez pucheritos.

Pero no la deje sin su esperado consejito de la experta.
Los bichos estos aguantarian perfectamente un ataque nuclear, pero no soportan la lejía y lo que hay que hacer es limpiar muy bien todos los rincones.
Pos eso, que friegue.

Yo tengo que acompañar a mi amiga, eso de "al que no le guste que no mire, pues en esta ocasión va a ser que no".

13 comentarios:

Vitore dijo...

Hace años, una prestigiosa revista de información ciudadana examinó multiples sandwichwes de plastiquirri y dilucidó que los que más proteínas no deseadas eran algunos de Rodilla que contenían una especie de paté de cucaracha que es tan alimenticio como potencialmente asqueroso. Quizás ese ingrediente cucarachil hace que sepan tan ricos...

chuliMa dijo...

Juer Vito, ays, a veces anhelo la ignorancia. Con lo a gusto que nos comiamos antes los bokatas de... por ejemplo paté

Shaluditos majete

Anónimo dijo...

jajajaja me meo por las patas contigo (por diossssssss, que vena mas "embruteshia" ma salio) jajajaja

Y woooooooo, hay q tener estomago bua bua bua bua bua CuCaRaChAs jajaja

muchos besos y tendre en cuenta lo de la letra, que no quiero ser yo la culpable mujé

Miguel Ángel García Bautista dijo...

El otro día vi a una mujer comprando una escopeta de repetición... a ver si va a ser la misma...

Y escribe pronto el post explicando por qué tuviste que buscar información sobre cucarachas!!!!

Xao kiya!!!

Presionado dijo...

Aissss chuuuuliiiii
que mala es la fama


JA JA JA JA JA JA JA JA JA

Burnout. dijo...

Eso te pasa por rara. ¿Te vas a dedicar a la entomología? (estudio de bichos, cortesia de la serie CSI) o no?
Pues asesora a Caladriel que tiene su casa infestadita y esta literalmente subida a una banqueta con un bazoka de cucal.
¿es verdad eso de la lejía o te lo inventaste sólo por fastidiar a la pesada esa?

Un saludo.

chuliMa dijo...

juer sin voz...a ve si voy a teenee que ir a llevarteee pañalesssssss..y no te preocupes por la vena embrutesia que peor es tener la vena de la frente a punto de reventar.

miguee, que noo, que no era yoo, yo era la que estaba en el super de al lao comprando sherveshitas.
:-. Por cierto, que hacias tu en una tienda de armas??...ayss

presionao, que te voy a caneaa bishooo..jajaja...ah, te tengo que echar la bronca que no mas dicho nada de mi dedito goldo.buaaa

bournout lo dije para que me dejara en paz y dejara de enseñarnos los huevos, y de paso que se fuera a su casa a fregar.
A las cucarachas no las mata la lejia, a no ser que le den un trago, y las joias pueden estar 40 minutos sin respirar, u sea, que shungo lo tenemos.

shaluditosss

Cyber warrior "el ojo de la blogosfera" dijo...

La cuca es el único bicho que es capaz de sobrevivir aunque le cortes la cabeza...acaba muriendo de hambre (claro, sin cabeza no se pue comer, no por otro motivo).
No sé por qué pero de repente tengo una persistente imagen metal de Fraga...ummm

chuliMa dijo...

jaja ciber...no me extraña. Fraga debe de ser el tataranieto de Matusalen o incluso menos.
Mi ex suegro tenia una foto de ese señor con su padre.
Fraga en bañador y de vacaciones y el aguelo de mi ex cosiendo redes en la playa, y pa colmo era mas joven que Fraga, pero lleva diez años enterrao.
Que vida loca, ¿más aquella que ésta o será alreves?
shaluditos

Col.George Taylor dijo...

A mi no me gustan demasiado sobretodo si son grandes...lo mejor para atraparlas es ponerles MISTOL en el fregadero...les encanta pero luego no pueden salir...un amigo mio se comio una sin darse cuenta porque le habia caido en los choco crispis y en la leche no se distinguia mucho hasta que saco las patas de la boca...

Burnout. dijo...

Puagh Frank... Que echamos el desayuno. A veces te pasas un monton.
Que conste que mi hermano estuvo a punto de tragarse una por beber directamente de un tetrabrick que había dejado la noche anterior abierto fuera de la nevera...
Un saludo.

chuliMa dijo...

uff...lo peor de todo es encontrarse media dentro del donut..

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

Presionado dijo...

Como que no te digo nada??? si no me respondes a los coreos, mala muhé ¡¡