sábado, julio 29, 2006

Migas. Un día con mi Mare.

Mi mare queria ir al pueblo. Yo que no sabia como escaquearme de un aburrio dia de trabajo. Le dije; -Poooo yo te llevo mááámaa y ella encantá, eso de ir de copiloto en su coche nuevo y con las gafas de sol puestas le flipa.
Salimos a eso de las diez y media y en una hora más o menos llegamos, apenas habia trafico y encima el coche nuevo de mi madre anda, no como el mio.
Primero fuimos a buscar a mi tia Ana, la paranoica. Juro que lo es, ejemplo; Cuando venia de Canadá por vacaciones y nos llevaba a la playa nos hacia bajar corriendo toda la calle hasta que practicamente metiamos los pies en la orilla, ahí parabamos. Decia que unos portugeses la venian siguiendo desde Ontario, un dato tener en cuenta sobre ella, tiene 72 años y unas tetas alucinantes, me imagino serán de tanta carrera que se ha dado en su larga vida.
A lo que iba, fuimos a recojerla y como buena tia mia que es, nos dio café y unos pinchos de chorizo que ella hace.(te cagas).
Despué de ponernos hasta el culo fuimos a buscar a mi tia Pepa, que también tiene tela, esa no sale de casa, le tiene susto a los perros, a los gatos, a las pulgas y a la gente alta y ella dice quel pueblo está lleno de todo eso.
Nos volvió a poner a café y más chorisitos caseros. Cuando terminamos de rebañar el aceitillo del plato nos fuimos al cementerio. Mi mare queria ir a llevarle flores a mi aguela maria, limpiar el nicho y esas cosas.
Llegamos y cuando estabamos al lado del nicho, va mi tia Ana, (la paranoica), me señala con un pecho y me dice que me suba YO a las escaleras a limpiarlo.
Me niego y le digo que nanay de la china, subió mi mare que es menos gallina que yo. Mientras lo limpiaba, las tres hermanas se pusieron a discutir de como se habia muerto mi abuelo; una decia que se habia ahorcado, la otra decia que no y que eso era una historia que se habia inventao una cuñada de no se quien. Al final mi madre con un pie en las escaleras y el otro apoyado en la cruz de la lapida de abajo les explicó como habia sio la cosa.
Pasaron diez minutos y las tres seguian pegando voces en el cementerio, quitando la tranquilidad "esa" del lugar con unos escandalosos, -Pasamé el cristasó, y -Pon esas flores para el otro lao que no se ve el nombre, y -Leches sujeta la cruz que se me mueve el pie y ME VOY A MATÁ. Por fin mi madre bajó de las escaleras sana y salva y yo creo que le cojí azco al ducados...buajjjj
Entonces nos hicimos un recorrido por el cementerio. Mis tias estan muy puestas en esas cosas, nos iban contando a quienes conocian y de que se habian muerto, y yo con los pelos tiesos...si señor, todos ellos. AYSSS...REPELU´DE LAS DOCE Y CUARTO.
Al final, y despué de tres horas de paseo entre lapidas, nichos, mujeres con bigote y cristasol en mano, nos piramos de allí. Mis tias insistian en que nos quedaramos a comer con ellas. La paranoica habia hecho sopa de almejas y la cagona pensaba hacer un pucherito, pero, -Ahhh se sinte, mi madre y yo habiamos hecho planes y solo teniamos una cosa en la cabeza, comer migas...LAS MIGAS...Con mayúsculas.
Y eso hicimos, nos pusimos hasta el culo, (perdón por la expresión) migitas con huevo, shorizo del pueblo (más), lomo adobao con ajo y pimientos fritos, to eso sembrao de aceitunas del pueblo y rabanillos...aysss.....dos kilos creo que engordao.
Después de comer nos fuimos al restaurante de mi prima.Patri dice ella que se llama, pero en realidad se llama Pedra, (que crueldad extrema tuvieron sus padres) Nos tomamos un café, de morro of course, ella nos enseñó su casa, nos contó cotilleos y nos fuimos del pueblo mas o menos a las 4.

De camino a casa paramos en el hiper, compramos ollas, bebimos agua fria, sartenes. (bebimos más agua), queso, (agua), sabanas, (agua), no se qué más, y más agua. Por dios que estamos secasssssssssssssssssssssssssssss. (las putas migas)

Pues a eso de las 6 ya estabamos en casa, el dia cundio una barbaridad.
Se habló de la saga de las "patarras", que es el mote de la familia de mi aguela , de los muertos, de los vivos, de los locos, de las MIGAS, de la gasolina y hasta de los piojos.
En resumen, fué un dia muuuuu agradable con mi madre, mucho, mucho, y re que te musho
Por cierto, tambien compró manteca y lomo.
Y para fastidiarme me los a preparao con manteca colorá, solo de pensarlo ya he engordao otros dos o tres kilos...aysssss

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaja
¿Puedes poner el nombre del restaurante?

chuliMa dijo...

claro, pero te arrepentirás.

;-)