miércoles, marzo 28, 2007

Una de Sialorrea

Ayer me dieron una palabra para pensar, supuestamente por lo bella, sialorrea, u sea, babas o saliva. Sip, eso que se forma en la boca y sirve para ayudar a tragar, o escupirla si es que sobra.
Una de las misiones de las babas es la de humedecer la lengua, si no hubiera babas evidentemente tendríamos la lengua y la boca seca y a ver como nos tragábamos la tortilla de papas. Claro que mi respuesta es obvia, con vino.

Yo en realidad solo e babeao un par de veces en mi vida, y me refiero a cuando se escurre por la barbilla y te las tienes que limpiar con la mano. La primera fue hace una pila de años, viendo un cartel de Michael Jackson. No recuerdo que me pasaría por la cabeza, pero de pronto, note como la boca se me hacia agua y en vez de hacer lo normal y tragármelas, se salieron de la boca con la mala suerte de mojarme el escote, provocando un ataque de risa en los acompañantes que aun recuerdo por lo humillante. Que cosas señor.
La segunda fue más corriente y obvia, cuando nació mi nana, que por cierto no se de donde saldrían ya que tenia la boca más seca que ojun, ojun que seca la tenia.

A todo esto, lo que en realidad quería, era escribir un cuento con moraleja. Un relato donde las babas cobraban vida y empezaban a amotinarse, enfadadas con nosotros de tanto escupirlas al suelo y cansadas de morir secas bajo el sol, o arrastradas con algún zapato. Ellas como revancha dejaban de humedecernos la boca y se nos caian los dientes y se nos secaban las tripas. Después de muchas batallas, al final ganaron ellas, y los humanos nos convertimos en esclavos de nuestra saliva.
La humanidad se lo merece después de tantos años de escupitajos y baberias..

En eso estaba...peroo me ha entrado la tontería y empezao a acordarme de cuando hacia guerra de salivas con mi hermano. El juego consistía en aguantar con la boca abierta,uno encima del otro, u sea cara encima de cara, el que estaba abajo empezar a hablar de limones, chupa chups, o lo que se le ocurriese, y el que estaba encima boca abajo, tenia de tener la lengua pegada al cielo de la boca, al que antes se le escapaba la baba, era el que perdía. Y claro lo que uno perdía el otro lo recogía....

En fins, estoy deseando conocer alguna que otra extraña palabreja que me traslade a “esos” recuerdos de mi niñez

4 comentarios:

Presionado dijo...

Para definir eso , hay una muy facil... "cochinada"

;-)

chuliMa dijo...

mmm...tiene que haber de todo amigo mio..

;-)

Mus dijo...

Si se te caía la baba viendo un cartel de Michael Jackson y fue hace la pila de años, no quiero ni contarte cómo se le habría caído la baba a él si te hubiera visto... Ah, pero veo que no, que ya tenías escote, así que habrías perdido el interés para el divo. Vaya, lo siento: guaguaguaguaaaa.

A mí, la niñez suele recordarme a la búsqueda de grillos en el campo, a echarles agua o pis en la cachera para que salieran, ayudado con un pajito. Y al bote.

Si deseas leer un suceso gargajil, lo mejor de lo mejor, lo más viscoso, pegajoso y volador que hay está en la 'Vida del Buscón don Pablos', de Quevedo. O en un pinche partido de fútbol un domingo cualquiera. :(

chuliMa dijo...

uf, con lo monas que son las babitas y lo desagradables que son los gargajos, que por cierto suena más a rascado de garganta.

Ays que fatigita me toy dando

ea...beshitos babeaos