lunes, octubre 22, 2007

Abrir y cerrar

Hace unos días, al entrar en un blog amigo, me encontré con la noticia de que chapa sus paginas, u sea, cierra el chiringuito, es decir, se acabo lo que se daba y me piro vampiro.
A mi, al menos se me queda una cara de ¿einnn?? Why??? para terminar con boquita de ohhhhhh¡¡¡¡¡¡

Supongo que tarde o temprano toda la peña blogera se replantea cerrar el blog, y las excusas son variopintas (¿?).
Por la forma de decir adiós también se conoce a las personas, por ejemplo:
Están las que abren escandalosamente y en unas semanas tienen 1500 visitas a su blog, esas suelen cerrar escandalosamente también, alegando una enfermedad mortal o "casi" que les mantendrán apartados y por eso no les queda "másremedioquesino..noo". (Esas excusas las leia yo cuando chateaba, normalmente dicha persona volvía a entrar con otro nick y empezaba de nuevo)

Los hay que se "les acaba la inspiración" y ¿Que voy a contar ahora? y una que aun no llego a comprender "Este blog ya ha cumplido con su misión y no tiene sentido que siga"...(me quedo pillá, oiga. Cuando dicen eso, imagino al blogero con la cara de TomCruise colgao de un cable, ante una linea en verde fosforito que advierte..¿Está seguro que quiere eliminar? y la gota de sudor cae en la tecla (superdigital) que pone BORRAR y flahss)

En más de una ocasión, cuando he visto un blog que me ha gustado, he acudido al primer post, que es donde "fijate" solemos en plan timidillo contar los motivos de apertura. Pero ese último post es el qué a mi me intriga...y me ha dado por adelantarme a la situación
Yo por mi parte, ya se por que cerraría el blog, y para que quede escrito,y como epístola anticipada ahí va.

Estimados señores, señoras, anónimo y demás:
Cierro el blog, por que me han tocado los euromillones, para ser más exacta 500mil millones de euros pa MI sola. No cierro el blog por mi, sino por vosotros.
Me explico, claro.
No quiero que la envidia le provoque una embolia a alguien cuando yo esté escribiedo desde los fiordos noruegos (por ejemplo) y me ponga a contar los detalles de mi nueva vida de millonetis, ni que os de una embolia o una tontiplejia...

En fin, que solo quería decir que, a veces, me da por culillo que un amigo cierre el blog.

Chaoo presi, nos vemoss en los bares :-)

22 comentarios:

chapete dijo...

Bueno,si cierras el blog por ese motivo,se te perdona...pero ya estas montando un fieston para todos los blogueros!!!!!!!!!!



chauuuuuuuu

chuliMa dijo...

jajaja chape, que menos que una fiesta sherveshera

Shaluditos majete

Anónimo dijo...

Hace unos años murió Espartaco Santoni, un tipo cuya vida consistió en pegársela grande (la vida) y no hacer demasiado de provecho, que es algo que siempre desgasta. Con semejante plan, aparte de la envidia lógica, su devenir vital me la traería floja si no fuera porque el buen señor tuvo la mala idea de diñarlas con la pérfida ayuda de un cáncer de páncreas.

Todo este rollo viene a que este hombre prohibió categóricamente a sus amistades que desprendieran lágrimas por él a su muerte y los instó a hacer en lugar de un funeral una tremenda fiesta, en memoria de su propia vida. Sus amigos así lo hicieron. ¡Olé por todos!

Resumiendo, tenemos un montón de oportunidades de aprender a disfrutar del hoy y no volver la vista atrás con lagrimillas, sino a acordarnos de lo que disfrutamos con fulano o mengano, que se va a la China, a jugar al mus con Pedro Botero o a dedicar su tiempo a cosas más interesantes para él que escribir en una bitácora. Es duro perder contactos e historias, pero hay que superarlo y más aún cuando no es algo impuesto (como la mayoría de las muertes) sino algo voluntario. Ya vendrán otras historias.

Creo yo.

Tristancio dijo...

Yo, a veces, lo abandono un poco, al blog digo. A veces, estoy parco de palabras, o bien, las musas pasan de mí (como diría un tal Serrat). Pero sabes, casi siempre pienso que soy mejor por escrito (no que escriba bien), y por eso me cuento, me escribo...
Si abandono este territorio, será porque he encontrado un mejor cauce a las palabras (o porque me fui contigo a algún fiordo noruego :)

(Gracias por sus palabras)

Abrazo.-

Tristancio dijo...

...las que dejas en mi blog, y las que "desparramas" en el tuyo.

Otro abrazo.-

Anónimo dijo...

pues si, como que jode cuando te cierran , o peor cuando desaparecen sin avisar, o,,,cuando no escriben en semanas...

y digo yo, porque jode tanto??

Y pa motivos de apertura y cierre unos cuantos, si. El otro dia le comentaba un post a una amiga hablando de lo mismo (mas menos), así que por no repetir ahi te lo dejo por si tienes ganas..
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=6197940998197269156&postID=245089253510278185

beso

tia cookie's dijo...

Preciosa canción y sí jode cuando la gente cierra el blog, pero me pasa también con las tiendecillas donde te conocen y vas a comprar, si las cierran es como una traición, y es que los blogs que yo leo son un poco mi familia, entre sóla en este mundo (blogueril) y ahora comparto con muchos de vosotros mil historias. Es como si un colega se va a pernanbuco sin previo aviso ni postal de su locura.
Chuli que digo yo que yo en los fiordos quedo como dios, lo digo pa que no vayas sola mué...
galletas

juan rafael dijo...

Si te toca el euromillón puedes hacer otro tipo de blog, con fotos y videos de lo bien que te lo pasas y si te entran trolls, te diviertes mucho más, je,je.

Burnout. dijo...

El no tener nada que decir evidencia dos cosas: la insipidez de la vida misma del bloguero y que ni si quiera es capaz de fijarse en lo que le rodea, porque siempre hay algo que comentar, aunque sean menudencias.
Se te ha olvidado los que cierran el blog porque descubren demasiado, y eso sí que es posible, y más si te pilla alguien del curro.
Un saludo

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

El demonio de mi derecha dice que desee que nunca lo cierres, y el angelito de la izquierda que éste sea tu penúltimo post...

En fin, que sí, que jode mucho que la gente cierre los blogs... que te encariñas con ellos y derepente ya no están... :-(
De hecho tengo un post en mente con este mismo tema...

Besos.

Miel dijo...

Nunca digas de este agua no beberé, mira Javi moya de ...ummm... uno de los blog mas visitados de España, se caso y se perdió la pista nadie sabe nada se fue sin despedirse ni decir adiós que todavía es peor, por que te queda la incertidumbre de ¿Que habrá pasado?
Esto aporta muchas cosas,, pero también te quita mucho tiempo.
Si es por decisión personal cada uno valora lo mejor para el y decide en consecuencia.

JOHNNY INGLE dijo...

Pero esto qué es? Todo el mundo cuando le toca la lotería o roba un banco con éxito se va a Brasil o al Caribe y a usted le da por el viento fresco de los Fiordos noruegos. Bueno, al menos calufa no le va a dar. Bien pensado, resulta idiota estar forrado de millones y sudar como un cerdo.

¿en los fiordos todos están gordos??

Anónimo dijo...

Si algún día me fuese nunca me despediría...si, ya se que queda fatal peeeero eso de las despedidas de pañuelo y mocos suena a pre-culebrón y lo de decir "adios maricas, que os den por el cacas" queda como que muy atontao. Siempre es mejor dejar las cosas de improviso y largarse sin más explicaciones como si te hubieses suicidado o la muerte fuese violenta: en ese momento es como si te sacasen de un cine cuando la pelicula estaba gustando. Es una cabronada peeero...es una muerte rápida e indolora.

De todas todas, soy de la opinión que el que fuma vuelve a fumar y el que blogea vuelve a las andadas y entonces es cuando echa de menos aquellos 500 post que habia escrito con el sudor de su frente y aquellas 500 horas que le quito al sueño a sabe quien jajajaja.

Como alguien dijo, amiguetes/as, esto que estamos haciendo no es mas que el futuro de la literatura porque no sé, a mi ya me da un poco de nausea leer un libro de papel y no digamos lo de robar diarios...si, la verdad es que esto es mas seguro.

Pero mira chulilla si tu revientas no te preocupes que hay 1.0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 de diarios on line esperando a un lector anonimo.

Ala, a cascarla por ahi quesehasetardecoño.

Conciencia Personal dijo...

Te estás adelantando a la víspera...ja, ja...Tienes toda la razón, muchas excusa para cerrar un blog... y al rato aparecen con otro nombre las mismas personas haciendo trampas a sus lectores...

Pensaré que plasmaré cuándo cierre mi conciencia.

Besos, monique.

chuliMa dijo...

Vaya, vaya, veo que a todos os interesa el tema, que lucidez, que forma de explayarse en los post...
Creo que aunque me tocara la loteria seguiria echando de menos estos comentarios (jajaja, pero no problem, después de 15 copichuelas y 17 masajes (castos, claro) se me pasaria.
Mi sweet mus, como dice Santa Teresa, Nada perdura, todo se pasa, nada te turbe.
Yo no estuve en el funeral de ese señor, pero habiendo estado en su bar un par de veces y viendo lo que vi, seguro que el 50% iba de drogas hasta el culo, y claro las penas con pan ya se saben...

Tristancio, siempre es un gustazo leer tus cuentos majete. Gracias las tuyas.

Nitro, ¿será que somos animales de constumbre?

Cookiss, pos claro mujer..que allí tendrán horno pa tus galletitas..jejeje

Juan rafael, contrataré a un moreno waperas pa que se encarge de colgar las afotos y los videos...

Bournout, hay muchas más razones, pero entrar en detalle de todas...uffff. Besoss

Miel, si que considero que hay algunas ineludibles, aunque haya sonado a lo contrario.

Sr Ingle, a mi me suena a que todos estan canijos y blanquitos, así podré ser la morena mas pechugona del lugar..jaja

Anonimo juer, que si, que ya se que nadie es imprenscindible, pero y la flojeria de tener que buscar??..ufff..

Monique, copiate la mia, aunque tú seguro que te llevarias la camara

Weno, pues shaluditoss a todoss y gracias por los coments...

la-de-marbella dijo...

Jajajaja Genial, eres lo mejor de un día gris. Di que si Chiquilla, que tienes razón. A mi me daba rabia que cierraran los que me gustaban mucho y les mandaba emails animandolos a seguir. Hoy por hoy, bueno...., me conformo. Todo el mundo no es constante en lo que hace y bloggear debe ser placer no una obligación. Me alegra haber venido, Besos

Doctor Brigato dijo...

Supongo que es duro dejar de leer a alguien con el que ya compartes muchas cosas, pero comprendo que deje de escribir, a veces la pólvora se agota y es mejor dejarlo...
bss

Vitore dijo...

Lo de explicar el cierre de un blog es un poco tonto. Si se tiene respeto por los lectores amigos no se debería cerrar, sino dejar abandonado o con una rendijita en la puerta por la que se ve algo de luz. Yo tampoco expliqué (creo) por qué abrí un blog entre otras cosas porque nadie me leía esa primera vez, así que no creo que me dedique a despedirme de mis "fans" si lo abandono... Beshos

Reina Letizia dijo...

Nunca digas adiós. Di hasta siempre porque siempre hay una existencia. ¡Cómo estoy hoy de sensiblera! Se nota que soy Letizia.

Besos de Princesa

Pareidolia dijo...

Cerrar un blog puede ser motivado por ciertos cambios en la vida de una persona. También habría que saber por qué lo iniciaron en su día, eso determina mucho el final del mismo. Todo es efímero.
Un besico Chuli

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Ains que la Chuli me ha discriminado... :-(

chuliMa dijo...

aysss...en la oscuridad...estooo...estooo..yoooo...

Me autocastigo y me autocollejo...ea..
;-)