lunes, octubre 29, 2007

Mi silla. ¿Algún loquero en la sala?

En mi casa hay una cocina, en la cocina hay una mesa, al lado de la mesa una silla, al lado de la silla un mueble blanco que hace de espalda a la silla que está junto a la mesa de la cocina de mi casa.

Hasta hace poco tiempo, esa era mi silla favorita, o más bien el rinconsillo donde apalancaba mis cansadas carnes cuando llegaba la noche y el gran rey del mando se hacia con el poder y como dice el anuncio, la republica independiente de mi casa se convierte en una anarquia absoluta y por unas horas nos convertimos en los exiliados del salón, y tenemos que emigrar a otros rincones de la casa, a un lugar donde el cambio histérico de canal, no nos vuelva aun más tarumbas de lo que ya estamos.

Yo tomé posesión de esa silla, otra buscó el ronroneo de la mecedora, los más pequeños se iban a la cama y así cada uno de nosotros buscó su propio cachito.

Mi silla ya no es lo que era. Ahora parece ser que algún demonio cornudo le ha lanzado la maldición de las llanteras.(¿?)
Ya ya, parece que después de mi salida del pueblo manchego me he vuelto aun más tarumba, pero antes de mandarme al loquero, veamos por qué una chica tan sensata, tan centrada como servidora dice lo que dice.

Como casi todos sabéis, yo tengo una nana. Eso de tener críos en casa hace que sus amiguetes vengan de visita, y como es evidente las madres los traen, dentro de unos años vendrán solos pero aun no.
Como soy muy requetebuena anfitriona, suelo ofrecer un cafelillo, o un carajillo o lo que quieran tomarse.
Mi silla tiene un color especial, un imán padrero-madrero que hace que el 95% de ellos aposenten sus culillos en cuanto la ven.
¿Qué pasa cuando se sientan?
Lloran.
No importa lo contentos que estén, lo felices que hayan llegado. Al acomodarse y relajarse, y al cabo de unos minutos (varios u muchos) terminan llorando.

Fue como un fogonazo mental... de repente pensé: -Juer, ayer Maripili se puso a llorar, antesdeayer se puso a llorar Marijo, y la semana pasada estuvo llorando Maripin, hoy va a venir Maripom y ya verás como termina llorando. (vaaleee podia haber puesto sus nombres reales, si total, pero ma salio así y así se queda)

Pensado y ocurrido, Maripom terminó llorando.

Después pensé que eran simples coincidencias, y por muy mal que suene me hice una tabla en la que apuntaba nombre, día y si habían llorado o no.
Todos lloran.
Ahora les advierto. Oye, que mejor no te sientes en esa silla, que terminas contando lo que a mi no me importa y llorando. Me miran como si no se pudieran creer lo que estoy diciendo. -Anda, anda, anda, anda, que lo que pasa es que te quieres sentar tú aquí.

Pues al final me dan la razón. Y me da corajillo no haberme apostao 100 euros. Estaría forrá.

Y eso, es tan cierto como que el rey del mando nos ha vuelto a exiliar del salón, ahora me siento como rana sin charco, como pezcaito sin agua o como blogger sin comentarios...

Mi silla, ays....

Nota aclaratoria: Este post iba a quedarse en borradores (por supuesto), pero debido a las prisas locas de ésta usuaria, en vez quedarse escondido como era su objetivo inicial, ha salido publicado...es por eso qué, después de leido el post, me encuentre con la obligación moral de explicar los porqueses de dicha entrada tan..tan...asin
Mis más sinceras disculpas y bla, bla, bla...

12 comentarios:

Micky dijo...

Al principio pensé "esa silla está maldita", pero joé, cuando vi la foto lo que me extraña es que se siente la gente ahí xDDD.

Muy bueno el post :P

Besos!!

Anónimo dijo...

Jajajaja...parece que toca abrir la fila. Siempre me propongo no comentarle nada a esta chica (al menos algun post) pero cuando vengo y veo uno nuevo no puedo resistir la tentación. Si, es como la silla, pero sin mocos; al final es que me descojono bastante (no sé por qué).
Bueno, mmmmm...ibamos con la silla. La verdad es que asi de primeras no invita a sentarse sino mas bien a tirarla al contenedor. Parece incluso que tiene como pinchos. Pero si, me estan entrando ganas de sentarme y una vez ahi te debes de contagiar del penoso estado en que se encuentra. Le haria falta como 5 litros de cola de contacto para arreglarla un poco y una pintadita de blanco.
Aunque tan maqueada perderia su aquel.
Es curioso como se le cogen cariño a las cosas con carne y a las que no tienen carne, acabamos creyendo que son parte de nosotros mismos y que necesitamos poner el culo en una silla concreta para poder estar mejor, cuando otro toma posesión de nuestro objeto parece como si nos chupase la energia mas intima. Y es que con los años vamos siendo mas de piñon fijo, perdiendo esa flexibilidad del "que más da", volviendonos mas dependientes de idioteces como esta silla o aquella mesa o esa marca de tabaco o esas personas o...
Por eso, que le den polculo a la silla, ya me sentaré en el suelo.

Anónimo dijo...

coño, he quedao mal por poco...sr. Vivas maganao. Denle el maillot amarillo que a mi me da la risa.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que hago zapin sin mesura, pero lo hago con un objetivo noble: encontrar un programa o película donde salgan tetas femeninas.

¿Eso cuenta?

Quejio dijo...

Buenas...

No te creas, que viendo la silla de la fotografía a más de uno masoca seguro que hacia hasta cola por sentarse!

Ay, tú y tus sillas ...

Gracias por tus visitas al rinconsito, me alegra saber que a ti también te pone lospeloscomoescarpias ElBicho, genial verdad??

Besos lunáticos

Anónimo dijo...

eh, tu , si tu.... cuchame:

...que dejes de mezclar medicamentos !!!!

cuidate

Reina Letizia dijo...

Hay que cambiar de silla para espantar a la mala suerte que como dice Maripuri, meigas haberlas haylas.

Besos de Princesa

chuliMa dijo...

vivasss..¿es que no ves lo comoda que es la sillita?...amos, amos..
Shaluditoss

anonimo, sin que sirva de precedente en??..ties razón.

Estimado Mus. No sabes lo que me ha costado contener mi comentario inicial ante sus gustillos zappineros..;-, pero al menos tú cambias de canal para buscar tetas, el jefe cambia para ver anuncios y principios o finales de series jaja,jeje,o investigemos un pelo y descubramos de que murio Juana la loca. Beshitoss

Quejio, más de una a vuelto, ess que la peñaa...Besos.

Nitro, esto....¿tengo que dejar de mezclar la cruzcampo con los pinchos de tortilla? ¿Así a lo bestia? ¿Y si me da el mono? ¿Y si despues tengo efecto rebote? ¿Vale la mezcla Heineken y gambitas a la plancha? ¿Es menos nociva? ayss...

Leti, ¿no tendrás alguna que te sobre en los sotanos de palacio? ¿einnn? Beshitos wapa

Mus dijo...

> el jefe cambia para ver anuncios y principios o finales de series jaja,jeje,o investigemos un pelo y descubramos de que murio Juana la loca.

Ah, no, eso me parece fatal. En los anuncios salen pocas tetas y en las series menos aún, por no hablar de las escasísimas ubres que aparecen en los documentales de investigación sobre el deceso, siempre triste, de la muerte de doña Juana.

Fatal, eso me parece fatal, tiés razón. Comuníquese al interesado.

chuliMa dijo...

De tu parte mus, de tu parte.

Mira por donde me acabo de dar cuenta por que las mujeres no hacen tanto zaping.
Que cosas señor...
;-)

blumun dijo...

Vaya por Dios. Esa silla debería ser estudiada por científicos doctorados en casos reales je jeee
Buen relato.
Saludos ;)

intoku dijo...

Jajaja, aquí un loquero... pero más que eso lo que necesitas es camibiar la silla creo yo!

Saludos,
Intoku.