martes, abril 08, 2008

De huevos

En un barecillo, después de trabajar. Tomándome un café con mi mare y una amiga.

Yo (la hija): Es que no lo soporto, me da mucho asco tener que cogerlos.
Ella (la máma): Pues ponte guantes milingis (dion, lo que me llama mi mare)
Yo: Es que con los guates no tengo tacto y o los aprieto mucho o se me resbalan.
Ella: ¿Se te resbalan? ¿Qué haces? ¿Los lavas antes de cogerlos?
Yo: No máma, que cosas tienes, ¿Cómo los voy a lavar antes?. A ve, primero asusto a la pollita, para que se quede atontá, y así me deja meterle la mano debajo del culillo, aprovecho y “plash” le cojo los huevos. En cuantito se enfrían,( que hay que ver lo calientes que están), los rocio con un poquillo de agua y los seco con una servilleta, y yasta.

Ella: Pues eso no se hace así, no se les pueden meter esos cambios de temperatura, y ¡Lavarlos,lavarlos¡, ¿No sabes que se hinchan?
Yo: ¿Cómo se van a hinchar máma? Además si se hinchan pos que le vamos hacer, que a mi me da mucho asco cogerlos…. (me dan repeluzcones)
La amiga: Claro, como están al lao del culo, normal que estén un poquillo cagaos, pero tu mare tiene razón, eres una milindris.
Ella: Nunca se han metido los huevos en agua, nuncanuncanuuuncaaaaa
Yo: Pos yo no me los voy a comer sucios, me da igual lo que digáis, además a veces vienen con la pajilla seca, que azco por dioooo….yo los voy a lavar, ¡Qué te enteres¡
Ella: ¡ Pos anda que no te gustan¡
Yo: Si, pero limpitos y libres de paja.
La amiga: ¿Y si los mete en agua que dice que les pasa?
Ella: Que se reblandecen y al calentarlos explotan
Mi amiga: Coño, como las palomitas
Yo: Pos me da igual, si revientan pos a tomá por culo.
Ella: Haz lo que te de la gana.
Yo: Pues eso, lavarlos.
La amiga y la máma: Milingis, milindris eres cooñoo.

No digáis que éste no es un blog instructivo.

;-)

14 comentarios:

Mus dijo...

> Tomándome un café con mi mare y una amiga

Todo muy claro. Nomás me ha quedado la duda de si era una amiga de tu mare o una amiga tuya.

Los huevos se lavan, no hay duda alguna. Podría demostrarlo fácilmente.

chuliMa dijo...

jeje mus, voy a imprimir tu coment y se lo voy a enseñar a mi madre...que le conste, que le conste.

;-)

La amiga es mía, pero en realidad tiene razón, soy una milindris cogiendo huevos...

Beshitosss mañaneros

Anónimo dijo...

Al pasarlos de estar calientes a estar frios con el agua, no se hinchan, se encojen :D Es por un efecto fisico :P Pero vamos que no sabia yo eso de q rebentasen...

Hija, y en vez de "pollita" podrías llamarla "gallinita", no es por ná pero si no fuera pq dijiste de antemano que estabas con tu madre habría pensao otra cosa :D

Amateur65 dijo...

con agua y una gota de lejia lo que recomiendan para lavar los huevos.

Pero joder eso debe escocer mucho¡¡¡

Un beso

Amable dijo...

A mi me encantan los huevos de corral, ahora, que vengan cagados es otra historia...

Yo tengo un historial de gallinas bastante largo con cinco o seis aventuras sorprendentes... la gallina que se comió el anillo de boda de mi madre, el pollo con el que hice espiritismo, la vez que robé una polla porque no tenía dinero y la auténtica historia de morenito...

Después de leerte creo que voy a hablar de ellos en mi próximo post...

Por cierto, los huevos no se lavan. Solo se mojan cuando vas a cocerlos.

Oye, ¿has pensado si tuvieras que ser sexadora de pollos?

Mus dijo...

Bueno, no iimprimas nada que no merece la pena romper un árbol. Conéctala a intelné en la casa y le enseñas esto (http://www.consumaseguridad.com/ciencia-y-tecnologia/2004/02/25/11038.php) que se me hace una buena prueba del tema.

Vamos, que ya que estás jugando con las polisemias hoy, esa es una prueba de cojones.

Anónimo dijo...

No estoy muy segura de que estábais hablando. Milindris, jajajaja.

nunu dijo...

tanto hablar de huevos, se me acaban de antojar un par de ellos, pero no tengo "pollita" que me los "cague"...mala suerte la mia, hay que joerse...


Un abrazo

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Ja,ja,ja pues sí, un poco milindris sí eres :-D Yo sólo me niego a cogerlos cuando el ponedero está ocupado, que oye, también ellas tienen derecho a un poco de intimidad... (y yo a que no me piquen).

Nosotros lo que hacemos es limpiarlos con un paño húmedo... pero claro, si te da cosa cogerlos, limpiarlos sólo con un paño húmedo... puff

Besos.

chuliMa dijo...

jajaja Sr Oscuro, es que se la van los pensamientos por los cerros de Ubeda...estará pensando en las casetas y en los finos...
;-)

Amateur, no se preocupe ustéd que precisamente pa que no escueza demasiado, le meto un chorreon de agua, que oju... :-)

Sweet Mus, la máma dice que se lo resuma, que ella no ve bien sin gafas, pero que gracias, pero que no se lavan...ayssss...
Beshitoss "diesos"

Pipo, no tengo yo paciencia pa estar mirandole la cresta al pollo...amos que amos. Por cierto, ¿Espiritismo con una gallina? Jeesuuusssssss..
Beshitosss

Xufi, pos de huevos y pollitas..jajajajaja. Besos guaapa flamenca

Nunu juer, eso que te ahorras, de quitarles la mierdesilla pegá..jaja..halaaaaaaaaaaaaaaa

Anda oscuridad, ¿tu entiendes ennn???..Verás, normamalmente no están muy guarros, pero ya sabes lo puercas que son las gallinas..¿en?..y cuando se olvida alguno..puajjjj..En fin, que no te hacia yo a ti en esos menesteres, aunque a ver si voy a empezar a entender el por que de algunos post tuyossss..jeje..beshitos wapa

Sera Sánchez dijo...

jajja, ostras, que entrada m�s divertida.
Pienso seguir ley�ndote.
Un saludo

juan rafael dijo...

Para mi que tienen que estar lavados, cepillados o lo que sea.
Yo los mios los cuido, vamos.

Sese dijo...

Me quedo con las sabias palabras de la amiga (como las palomitas) y con unos huevos de corral que en muy contradas ocasiones puedo comer

Saludos cotidianos

la-de-marbella dijo...

Jajajajaja, Que bueno.Lo de las pajillas que verdad es!!!!!

Me regalaban huevos de una granja y que mal olian los jodios. Yo tambien los metía en agua (los he llegado a lavar con mistol) jajajajaja. Vecina cuanto vales y cuanto se aprende..........Besos Chuli