miércoles, abril 16, 2008

Mis acostares que tambien tienen tela

Antojos. Hoy el gallinero hablaba de ellos a la hora del café. Antojos extraños, increíbles, asombrosos, caprichosos, originales, sorprendentes o tan raros como el sinónimo que por último añado a esta larga lista que viene a decir lo mismo, heteróclitos.
Siempre me ha sorprendido como se ponen las cabezas con la edad, ( vale la mía más) , pero me quedo con la boca abierta, de ver con mis propios ojos como se ponen las cabezas de algunas de mis semejantes, y para más flipar con los “antojos rebote” de los futuros padres.
¿Tienen derecho a tenerlos? Pues por la parte física y hormonal no es justo, pero por el estrés que tienen y lo que han de aguantar, al menos deberían tener derecho a acudir gratis al pabellón de psiquiatra más cercano, y que leches, que les pagaran el taxi.
Y yo por ser amiga de algunas, debería de tenerlo también, y si no gratis, al menos con bonos descuento. ¿A qué viene esto? Me explico, claro.

Anoche a eso de las doce (má o menos) el marido de una de ellas me llama y me pide "porfavor" si puedo acercarme a su casa, y que llamémosla preñada X está muy rara…Yo le pregunto, ¿No estará de parto?, Y él medio llorando o medio riendo, (no sabia yo que pensar), me dice que no pero que está muy rara, y que me aligere...

Me visto (cagontó), me recojo las pelambreras y tiro para su casa. El marido me abre la puerta. Imaginaos el dialogo:
-Juer ¿Qué pasa?. -Que está muy rara. -Pero ¿qué coño le pasa a éstas horas?. -Pasa y mirala tú misma. (Yo asomo la cabeza, por qué aun estaba en la entrada, la miro, y me vuelvo pegando leches)-Coño, llama al medico que se la ido la pinza. –Ayss ¿Tú crees?. -Coño que si. ¿Dónde esta el teléfono?. -En lo alto de la mesa. -¿La de al lado de "ella"? -Sip, pues yo paso, entra tú que eres su marido. -Y tú su amiga. - Y tú el padre de su hijo. -Ya, pero eso está por demostrar, ¿no traes móvil? .-Se me ha olvidado con las prisas ¿Entras o qué?. -Juer, no quiero. . -Weno, entramos los dos. ¿Tú la distraes y yo llamo al 061. -¿Yooo?, una mierda, mejor tú la distraes y yo llamo. –Venga pasa tú primero.
Y entramos los dos, el por delante que pa eso tiene las espaldas más grandes que yo. (ejem).
–Cariño..Mira quien ha venido a verte.
-(…….)
-Hola guapa, ¿Estás bien?.
- (……)
Juer, me acerco a ella despacito y me siento en el suelo, enfrente de ella., -¿Qué te pasa? ¿Qué haces comiendo eso?.
- (…mmmss…..)
Eso no debe de ser bueno para el bebé X. Anda dámelo, nos vamos a la cocina y te preparo un vaso de leche calentita, que tú lo que tienes es falta de calcio
-(……grrrrrr)
Mientras yo me quedaba acojonada el marido habla con urgencias: -¿Dormida? Noo…Tiene los ojos abiertos. Si… Si …Si….¿Emmm?...Pues nunca había sido sonámbula. No que yo sepa. No…tampoco…oiga, ¿Qué no van a venir? … ¿CÓMO QUE ES NORMAL?...COÑOOO, QUE HA ESTADO CHUPANDO LA PARED, Y AHORA SE ESTÁ COMIENDO UN TROZO DE ESCAYOLA…. ¿COMO QUE NO LE GRITE?.....

Yo pensaba que con las voces ella reaccionaria, o se despertaría, pero no, allí seguía ella, con cara de felicidad y tan pancha, mordisqueando la cabeza de un Whinnie-pu de escayola que había comprado un par de semanas antes, para pintarla y ponerla en el cuarto del bebé.

¡Qué no vienen¡ me dice el marido.

Como si no lo hubiera escuchado: ¿Y si le arrancamos al Winnie y de la mano y le damos una magdalena? Y eso hicimos, solo que cuando le metió el mordisco a la magdalena se despertó y mirándome extrañada me dice: -¿Y tú que haces aquí? .
- Na mujer, tú marido que me ha invitado a magdalenas, va a ser que yo también estoy de antojo.
-Ah, -me dice- pues vete pa tu casa que ya es muy tarde, ¿No estarás preñá?..y... ¡Ah¡ llevas los bolsillos del chandal por delante, te lo has puesto al revés, desastre.


Cagonlaputa, y tú tienes el pijama lleno de escayola y yo no te digo nada.
Cuando llegué a mi casa, no podía dormir, tenia miedo a levantarme sonámbula y ponerme a chupar el suelo de la terraza, o liarme a mordiscos con la taza del vater.

Esta mañana mientras ellas hablaban de antojos, me han entrado unas ganas locas de comprar una manzana de caramelo y liarme a manzanazos con todo el mundo...
En fins, tomemos la vida con humor o al menos con buena música

A este paso tendré que cambiar el nombre del blog, en vez de mis cosillas sera: La rubia, las preñadas (y si cabe en el titulo) y sus cosillas.
Por cierto, le regalo una foto de lo que ha quedado del osito al que adivine cuanto he exagerado para hacer este "post"
;-)
------------------------------------------------------------------------------------
Añado al post a, nivel disculpa que servidora no tenia ni idea de que tales "antojos" provinieran de algún tipo de enfermedad, más bien pensé que era una simple "rareza más" de la amiga preñadita, con lo cual ahora mismito (o dentro de un ratillo, ya veré) pienso ir a flagelarme o a meterme los dedos en los ojos. Os dejo información wikipedia sobre tal extraño fenomeno:
Pica es el apetito por sustancias no comestibles (ej: carbón, tierra, tiza) o un apetito anormal por algunos productos comestibles que se consideran ingredientes para comida (ej: harina, patatas crudas, almidón). Para que estos antojos se consideren pica, deben persistir por más de un mes, y a una edad en la que el comer mugre, plastilina, etc. no se considere apropiado en el proceso del desarrollo humano. El nombre de la enfermedad proviene del vocablo latín que quiere decir «urraca», un pájaro conocido por comer casi cualquier cosa. La pica afecta a gente de todas las edades y es particularmente común en mujeres embarazadas y niños, especialmente aquéllos que padecen desnutrición. Es mucho más común en países en vía de desarrollo y áreas rurales que en otros lugares. En formas extremas, la pica se considera un trastorno médico. Las mujeres embarazadas son conocidas por ansiar ingerir sustancias arenosas como tierra o harina. Algunos teorizan que estas mujeres pueden estar ansiando minerales necesarios para su cuerpo, pero hace falta más estudio e investigación sobre este tema.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujer po... po... po claaaaaro, es lo mas normal del mundo!!! Yo por las mañanas lo primero que hago es chupar las paredes, que el yeso tiene mucho calcio :P

Beshitos

by Alex dijo...

¡¡¡Te voy a dar yo guindillas!!!...jajajaja....Me gusta tu sentido del humor, ya lo sabes.....Además, la vida hay que tomarsela así, con mucho humor...aunque a veces "arda la piel", por el recuerdo de lo vivido.

Pues no tengo ni idea de cuanto has exagerado, pero nunca había oido cosa igual.....¿Y dicen que esa actitiud es normal en una embarazada?.......Pues yo la vigilaría de continuo....jajajajaa
Un besazo, preciosa.

Amateur65 dijo...

No has exagerado nada¡¡¡¡ no has contado toda la verdad, o sea que acabala jajaja

un beso

nunu dijo...

pues que tenga cuidado tu amiga, que como siga asín le va a salir el churumbel albino...y luego quéjate manuela!!si es que....

Un abrazo fuerte

Amable dijo...

Jajajaja... yo tengo un duende de escayola a medi pintar... puede estar rico, si tu amiga lo quiero lo cambio por un palo de espeto de esos de La Malagueta...

Anónimo dijo...

vale, es una enfermedad pero joder, lo que me he reído!!!!

gracias por el ratito! A favoritos qeue vas! :p

Sese dijo...

Me pido la foto del osito: está claro la exageración y la trola: no me creo que te pusieras el chandal al revés XD.

En cualquier caso, lo que no te pase a ti!!!

Saluditos

Mus dijo...

> ahora mismito (o dentro de un ratillo, ya veré) pienso ir a flagelarme o a meterme los dedos [...]

Nada, mujer, no hace falta. Yo me arrimo un día y te flagelo y te meto los dedos, ¡faltaría más! Estas cosas es mejor que a uno se las hagan, creo yo. :p

Tristancio dijo...

Raru raritu, eh... a mi eso de la escayola, no más de pensarlo me dan escalofríos. A los dioses gracias, que no me dieron útero y no padeceré tales extrañezas, en fins.

Y nada, que hace días no me asomaba por tus "cosillas", pasa que "mis cosillas" no me dan tregua.

Abrazo.-

chuliMa dijo...

jaja Sr oscuro, ¿no ha pensado en tomarse un colacao calentito? Mire que aun anda usté en edad de crecimiento y el gotelé de las paredes no se, no se... :-)

jajaja Alex...¿me vas a dar guindillas?..jajajajaja...¿te mando la dire hoy? Aunque si me la mandas con un xidrina, pos mejor..Beshitoss

Amateur...ties razon, no he exagerado naita... ;-) je...Shaluditoss

Nunu, lo peor es que salga con dientes o dando mordiscos...oinss..que repelú me ha dao. Besoss wapaaa

Pipoo...¿solo quieres el palo del espeto? Yo prefiero lo que espetan, pero en fin...aunque es dificil pillarlos por que estos espetadores son muy jodios con sus palos...mmm..Yo creo que podriamos hacer un trabalenguas con la palabreja...
Beshitoss

chuliMa dijo...

Flefis, tú si que sabes..jajaja...saludos

Sese...¿tu no te has puesto nunca el chandal alreves? jop, a ver si voy a ser la única que..... Besos

Tristancio pues estoy por agradecer yo tambien que no te dieran utero, fijaté...jajajaja...besossss

Mussss..jajaja..dionnnnnnnnn ¿Quieres venir a meterme los deos en los ojos? aysssnnnsnsnsnsns, en todo caso lleva defensa que puedo sacarme el lapiz del moño...y..jajajajajaja...Besoss de ..mmm..coliflores

Silvia_D dijo...

Nena , me piro a comer a toda leche , mira mi ultima entrada , me encantaria que colaborases , besos y despues te leo.

Maligna^^

JOHNNY INGLE dijo...

Para mí todo esto es fruto del frikismo de los antojos que impera hoy en día en las embarazadas. En los años sesenta se puso de moda el antojo de fresas con nata y eso estaba bien: es un antojo muy femenino, por el color de las fresas y porque la nata es una sustancia muy, muy femenina y sensual.
De hecho, un hombre que chupeteara nata con la lengua podría tildarse fácilmente de gay sin derecho a recurso.

Los loros silvestres comen bayas muy ácidas y para no envenenarse se van luego a la vera del río y mordisquean arcilla. Tal vez a tu amiga se le antojaron almendras verdes o alguna cosa parecida y luego el cuerpo le pedía escayola para compensar la acidez. Tendrían que interrogarla.

Para evitar todo esto, lo mejor es hacer las paredes de chocolate. De esa manera no habría urgencias de media noche y las embarazadas podrían triscar cuanto quisiesen de la arquitectura doméstica...

Burnout. dijo...

Buenas: Yo sé de un caso de una tía que le dió por lamer asfalto.
(está documentado en el libro de la hora de los fosforos)
Y a mi mujer le dió por las lentejas, que es muy normal, pero 3 meses comiendo lentejas, y eso que las ODIABA y jamás había comido lentejas desde pequeña...
Pues algo rarito sí es.

Gracias por la información
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jajajajaja esta vez no he escupido, en esta ocasión he llorado y me salido la babilla colgante por la comisura del labio jajaja, ha sido un relato aterrador y a la vez divertido.

Silvia_D dijo...

Uysss yo me he tirado media vida preñada y nunca me ha dado por comer nada raro... bueno a veces me hubiera "comido" a mi marido el "causante" de mis barrigas , eso es lo mismo??!!

Besossssssss y bocaos^^

chapete dijo...

juasjuasjuas!!!

Vaya expediente X!!!!

y tu con el pantalon de chandal al reves!!!!


anda que vaya tela!!!! por le menos ya sabeis como despertarla,le arrimais una magdalena y asunto solucionado!!!


chauuuuuuuuuuu

la-de-marbella dijo...

jAJAJAJA, pobre chica esta desnutrida. Yo en el primer embarazo solo comia aceitunas!!!! De hecho la segunda vez me dí cuenta de que volví a estarlo por las ganas enormes que sentía de comerlas. Aunque en el segundo embarazo lo que mas comia era melocotones. A todas horas. Ahora los veo y se me ponen los vellos de punta. Eres tan buena amiga que te lo echas to´a laesparda. Besos

mofin dijo...

chacho...yo andaba por aqui dando una vuelta y como he visto un montón de lineas me he parado a leerlas...más que nada es que yo no soy capaz de enlazar frases de principio a final de los márgenes...con algún sentido. bueno muchacha seguiré leyendo tus combates diarios con aembarazadas, antojos, en cafés etc y si quieres te das una vuelta por mi zona...un montón de frases sueltas...a ráfagas...salud

Reina Letizia dijo...

Yo tengo antojos hata cuando no estoy embarazada de mi Infantas. ¿Sabes cuál fue el último? Acompañar a la ministra Chacón en su viaje a Afganistán. Su Majestad no me lo permitió. Dijo que antes de jugarme el pellejo en una guerra tengo que aumentar la familia para garantizar la sucesión. No soy nadie.

Besos de Princesa

Anónimo dijo...

A mí se me antojaba chorizo cuando estaba embarazada. Soy un poco rarita en cuanto a antojos.

Besos de miércoles

Silvia_D dijo...

Tengo un antojo!!

Darte un beso jajaj muackkk^^

eSadElBlOg dijo...

que fuerte!!!
ja ja yo tampoco lo había oido nunca de personas, aunque si que se que algunas perras lo hacen.

Admiro la paciencia que tienes para aguantar un embarazo múltiple externo, ainns

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Me estás acojonando... mira que estoy rodeada de embarazadas... espero que no les de por ahí... menudo acojone... :-o
Besos.

P.D.: Nada de cambiar el nombre del blog, pero si la prota eres tú, ellas son simples actrices de reparto ;-)