miércoles, octubre 24, 2007

En un lugar de la mancha, me volvio a suceder...

Hace unos días en un lugar de la mancha, de cuyo nombre no me quisiera olvidar, se encontraba cierta hidalga malagueña sentadita en un bar.

En realidad estaba acompañando a unos clientes a visitar una bodega, (Ese es el tipo de cosas que hacemos en la oficina para ver a quien le toca el papelón de subir, incluso tenemos un método justo, u sea, nos lo jugamos a piedra papel y tijera, y como siempre el maldito Murpfy, siempre tan....de mi parte, el cabrón)

Visitamos los viñedos, la bodega , y estuvimos horas de peloteo, elogiando “esos” vinos tan guenos, tan ricos, con tanta textura (me lo expliquen???).
Tenéis que saber que dicho peloteo tiene la "única" intención de que nos den de comer o al menos nos saquen unos pinchos.
Después de horas y más horas dándole al vino, servidora iba más piripi que serena,y al dejar a los clientes, aun más piripis que yo, durmiendo la mona, me fui al bar a tomarme quince u dieciséis cafés.
Y allí estaba yo, sujetándome la cabeza a las cinco de la tarde, con resaca y angustiándome al pensar que habíamos quedado con gente de la bodega para cenar y por supuestisimo, beber más vino.

Creo que fueron mis ays, ays, ays, y meneos de cabeza lo que hizo que se acercaran dos pueblerinas sesentonas (ma o meno)y se plantaran a mi ladito.
Después de miramientos de arriba abajo, un buenas tardes y un no te importa que nos sentemos contigo ¿Noverdad? que te vemos mu solica.
¿Para que iba a decir que no? Por experiencia se que no me iban a hacer ni caso y además ya estaban sentadas.
Ellas, empezaron con unos tanteos amigables del tipo ¿de donde eres? ¿como te llamas, como preparando el camino, para después empezar con lo personal, primero preguntan por mi santísimo esposo, y yo les digo que "de eso" no tengo: Separada señoras mías.
(quepena,quepena,quepena si es que los jóvenes...)
Después preguntan por mis hijos: ¡ Ah ¡ de eso si tengo, una niña señoras mías.
-¿Solo tienes una? Ays,quepena,quepena...¿Y qué has venido a hacer aquí?
-Pues con unos clientes que....
Ellas se miran y por la frente les pasa la palabra PUTA, y sueltan otro.... ays que pena,quepena, que pena.

Después de otro rato de interrogatorio y ya satisfecha su curiosidad, las señoras se dan codazos entre ellas y me preguntan si he visitado la ermita del pueblo.
-Claaaroooo, les miento.
Son listas, no cuelan. Empiezan a alabar a SU Santísimo San Antonio, patrón de las causas perdidas y de las mujeres que buscan marido.
Perooo si yo no busco marido –les digo. No se por qué me molesto en dar explicaciones, si no soy convincente. Ellas dicen que todas las mujeres buscan, y que su Santo es muy milagroso y bla, bla, bla, bla, y que ya veré como en unos días me sale un novio, y después me pedirá (pa eso estamos hombre, pa que me pidan) y más bla, bla, bla, bla.

Me coge cada una de un brazo y hala, a subir una cuesta que no acaba nunca, y no es por larga, sino por que mis acompañantas se paraban a saludar a las vecinas y a contarles que “llevan a esta muchacha tan simpática de Málaga, a que la vea el Santo, quesqué, la pobretilla no tiene novio” . Las vecinas asienten y cuentan historias.

Una de ellos, de milagro total....mmm... venga lo cuento:
Había una chica muy fea en el pueblo y muy acomplejada por qué estaba un poco tuerta la pobre (¿cómo se puede estar un poco tuerta..ays). Se fue al Santo y estuvo tres días sin salir de la ermita, en cuantito salió, no solo le salió un novio guapo y rico, además ya no era medio tuerta. El santo le había curado la vista, le había puesto los ojos azules y la había hecho perder 30 kilos. (yo pa mi que esa se fue a corporación dermostetica y a su madre le dijo que se iba a encerrar en la ermita)

Total, que si no me sale novio, que no me preocupe. Que la próxima vez que me toque venir, iremos a la ermita de la Piedad, o a la de Santa Ana, o a la de San Sebastián, o a la de San Isidro, y que con tanto santo milagroso que tienen, seguro que alguno me hace el favor y si no, es que está de la mano de Dios, como una tal Antoñica, que por mucho que rezaba se quedo pa vestir santos, (al menos no le faltarian, con la cantidad que tiene el pueblo).

Ah, y de recuerdo...¿Qué me he traído?

Estampitas, muchas estampitas pa que se las regale a todas mis amigas las solteras, y (sentaros) el Mail de las dos señoras...y es quee hay que joerseeeee.

Tranquilas solteras, no les he dado el nombre de vuestros Blogs.
;-)

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos bolos...

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Ja,ja,ja se agradece que no hayas dado el nombre del blog, se agradece...
Oye, ¿y te han garantizado que sea un novio/marido de los buenos? Mira que a mi esto me suena a publicidad fraudulenta... ;-)

Besazos.

la-de-marbella dijo...

Jajajajaja, Chiquilla que te imagino con las abuelas visitando las ermitas con las estampas en la mano, que divertido. La gente sencilla me conmueve con sus tradiciones y creencias entre realidades y fabulas.La proxima vez diles que cuelguen una pagina en internet con el remedio para solteros que quieren dejar de serlo. Besos

blumun dijo...

A esa ermita deben ir con reserva de sitio. Menudo novio pescó la que estaba un poquito tuerta. Sería Angelina Jolie????
Besos ;)

chuliMa dijo...

mus..ya estoy deseando el proximo, aunque claro si lo quiero pues...a joerse que no toca.

En la oscuridad, garantia me parece que no hay, además tal y como decian..si no sale, será la voluntad del de arriba... (¿yo disho eso??? beshitoss

La de marbella...mejor que no les demos ideas, que uffff..

Blumun, pues si se trata de que salga un bradpiit, maitaa que me quedee comoo estoy..

Beshitosss

tia cookie's dijo...

Hay Chuli mia, que me voy a tener que ir a verte, que ultimamente entre bodegas y ferias, te me vas a perder...Oye lo de la tuerta, pregunta: vale lo mismo si miras la postal por internet? lo digo porque a mi me está saliendo pelín de piel de naraja, vaya que me estoy poniéndo de buen año, y a lo mejor si cuelgas la postalica en tu blog y me friego la pantalla en las caderas...Oye por probar...Segunda pregunta: contanto santo pa vestir en el pueblo, ¿Habia vivos pa desnudar? y ya para acabar..Cómo fue la cenurria?

juan rafael dijo...

je, je, je, no te han dicho nunca que te debes dejar de aconsejar por las personas mayores.
Nada, hay que hacer la ruta de las ermitas y si no encuentras novio, algún peregrino que otro habrá por ahí, je, je.

Anónimo dijo...

Le podias haber dado la dirección de mi blog asin les daba un "repaso" de paso que (uyss, que tonto...si no lo sabes, bueno es igual jajajaja).
Te veo un poco bastante desesperada por pillar pardillo (mira que ir a la casa del san antonio por unas estampitas, manda güevos chuli). Has quedao fatal tia, como te haya visto alguien vas a salir en la cronica de sucesos.
Me la imagino medio pedo subiendo la cuesta sostenida por ambos lados por dos ingenuas viejecitas que la introducen en el sacrosanto "chalé con vistas" y cuaaaaaaando va a coger las estampitas surtidas encima el altar va y poteaaaaa en toa la calva del sanantonio (porque todos sabemos que el tio ese era calvo).
Uysss uysss mejor será que la pongamos en un confesionario a dormir la mona. Cuando, en estas, se le acerca una beata "padre, he pecado mucho" abre la cortinilla y puaaaaaaaaa le potea en toa la geta mientras intenta decir "siiiin pescaooo consebida, mi vida".
Asin estaban las cosas de mal cuando llega el párroco con el playboy bajo la sotana pal confesionario (sitio oscuro e intimo dondeloshaya, sabe Dios y sananthony) y alli fué cuando bajo la cuesta a toda hostia y se le paso por fin la moñiga. Enllegando a la bodega yastaba nuevecita pa otra: coge los clientes y venga a pribar rosados, tintos y blancos con aguja (sin canapés)...aquello acabó fatal peeeeero ese día vendieron la producción de varios años pasados y venideros.
Y asi se cuenta la historia, en un lugar de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme, asi que le llamaré "lugar sin nombre", vivia una hidalga de galgo corredor y palomino los domingos, alubias los viernes y....¿joder ya se me fué el santo al cielo? San Cucufato los cojones te ato.


aaaaaaaaaaaaaagggggggggggggggggg

Otra vez,

es la hora de irse.

Yo voto al PP... y no debería dijo...

Yo también encontré a mi santa esposa en un lugar de la Mancha...

chapete dijo...

y lo bien que se sienten ahora las viejunas????


Han "encarrilado" a una joven muchacha!!!!



chauuuuuuuuuu

Micky dijo...

Sorprendido me hallo :D

Dios mio que cosas te pasan jaajajaja. ¿Y hasta el email te dieron? Eso es pa cotillear por el messenger, fijo :P jajajajaja.

Un beso!!

Anónimo dijo...

hola malagueña jajajajaja

a ver dos cosas (o tres)
que haces tu en la mancha??.. no... si al final seremos vecinos de verdad

segundo que jajajajaja y plas plas, que me ha gustado mucho jajajaja

y tercero que cerre pero he vuelto a abrir y , ademas me he mudado de casa (lo que no consiga una mujer !!!) asi que si quieres pasate y nos visitas (estoy acompañado)

beso

Conciencia Personal dijo...

uff, tendré que ir a esa ermita, aunque no creo llegar con esos 16 cafés, sería bomba al estómago y a los ojos más tuertos...

Buen fin de semana....

Doctor Brigato dijo...

y no te encontrastes a Almodovar cámara en mano??? jajajajaja.
Bss

huelladeperro dijo...

La España profunda...

Lo he comprobado, la resaca no la da el vino sino el azufre (sulfitos) que le meten para detener fermentaciones inadecuadas. Un buen vino ecológico para el que durante la vendimia manual se han seleccionado sólo los mejores racimos en sazón evitando los racimos parasitados por hongos, bacterias o levaduras no suele requerir el añadido de sulfitos.

Emnborracha lo mismo, pero al día siguiente te levantas la mar de bien.

un saludo

Reina Letizia dijo...

La mejor resaca es la de sidrina.

Besos de Princesa

Reina Letizia dijo...

La mejor resaca es la de sidrina.

Besos de Princesa

chuliMa dijo...

jaja, tia cookis si por resfregar fuera ya se me caerian los pantalones (ej que tengo las estampitas en los bolsillos traseros del vaquero y como que efecto pues..mmm...naaa) La cena bien, si te gusta el cordero mu rica, pal que le guste el cordero claro, que a mi ...puajj...
Beshitosss (prefiero tus galleticas)

Juan rafaee, quee yo no quierooo novio, que no, que no, que no, que lo q yo quiero es que me toquen los ciegos (na más) ;-)

Anonimo, abre ese blog YA..jajajaja..Que te has lucio con la segunda parte..jaja. Shaluditossss majete

PP pues enhorabuena..Saludos

Vivas, estoy tan asustada que no me atrevo ni abrir el msn, no sea quee....uffffff... ;-)

Nitro, gracias por los aplausos, jajajaja...¿Te paso los 500 eurillos a tu blog nuevo?..jaja..beshitos

Conciencia, no problem por los cafes, si te pones nerviosa te lo pedimos descafeinao y yasta...Besos guapa.

Brigatoo..¿tu crees que taba yo pa mirar a los laos a ver si veia camara enchufandome?..Besossss

Huella de perro, ufff...les pediré a los de la bodega que me hagan un par de barriles...Haalaaa ma pasaooo??? Saludoss

Letizia, Lo dirá por la experiencia de sus juventudes..¿ennn??
Besoss

Ufff...se me ha olvidao alguien?...Si es así...sorry

Shaluditos y gracias por los coments y las risillas que me habeis dado al leeros....

Miel dijo...

Hablas de Albacete. Ancha es castilla. Pero ojo castilla sin mancha Guadalajara no es manchega.