viernes, marzo 02, 2007

Ni una hache en su sitio.

Hallóme en estado de suma turbación.
Heme en el de deber de hablar de lo que sucediome hoy mismo en la mañana. Encontrabamé más que atenta leyendo mis asuntos en la bandeja de correo, cuando mi alma sintiose en gran estado de abatimiento.
Lo que allí vieron mis ojos dejome en un lamentable estado de pesadumbre del que solo me repondré cuando mis manos se posen en el cuello de la arpía y villana mujer que ha osado en infringirme quebrantos y a tenido la desfachatez, sin siquiera pedir el consentimiento de ésta que escribe. Y con la mayor de las osadias ha copiado mis palabras y éstos escritos para enviarselos a sus conocidos y de paso a los míos.
He de confesar que intenté que mi animo no se agitase, pero ¡Ay de mi ¡.
En un estado de furia inmensa levanté el teléfono y deje que la furia embargara mi conciencia, poseyendo mi lengua por completo.
Como endemoniada mujer y bruja altenera, mi boca dejó caer todos los improperios que humildemente conoce, sabedores de lastimar a la serpiente, que habiendose colado en mi nido y con la excusa de compartir el sagrado sacramento de mi sincera amistad, hubóme causado tanto daño.
Excusóse ella y expresóme gatuna y lastimeramente qué su risa había llegado a poseerla al leerme, y pensóse ella que me seria harto grato saber que a todos los que hubo mostrado mis relatos, hubieronse mostrados dichosos y extremadamente complacidos con mis tribulaciones en una honorable ciudad de Cataluña.

Después de no pocos improperios de mi parte, la atacada tuvo la enorme altaneria y desfachatez de dejarme con la palabra en la boca y colgóme el teléfono, dejandome si acaso era posible, en un estado de mayor indignación y abatimiento.

Y hallóme aquí sentada ante vuestras mercedes, preguntadome mil veces si acaso estoy en mi derecho de coger tan sublime pataleta o si por el contrario exagero en mi devaneos, a veces reconozco injuriosos.
Seridora espera sabiduria en lo juicioso de vuestros comentarios en esta delicada cuestión.

Y en estas aras les ruego que no me tachen de vuestros blogs, por tan mal uso de las haches, los acentos y demás falta de organización con las palabras.


Buen fin de semana.

4 comentarios:

Presionado dijo...

QUe te han hecho chuli???


no me he enterao de nada.

Eso si, mu bien escrito, pero no me he enterao de nada.

Por cierto, cataluña no es una ciudad. Por mucho que le pese a mas de uno, es una comunidad autonoma con absurdas e infundadas pretensiones de pais y/o nacion.

chuliMa dijo...

ufff...e verdad. Aunque no sea propio de mi "corregir", hecho está.
Shaluditos majete

Anónimo dijo...

Dudo que hayas puesto más de un 25% de acentos en su sitio, pero yo no quitaría ni pondría nada a lo que has escrito, que está muy bien escrito. Si algún día se publica en papel, ya se le podrá cambiar lo que tú quieras que se cambie. Mientras tanto, está perfecto (y delicioso). :)

chuliMa dijo...

Encuentróme en estado de animo glorioso, ante vuestras consideradas palabras de elogio señor Mus.
Las recogo y agradezco con candida humildad.

;-)