jueves, julio 17, 2008

¿Dije la última?


Hace unos días, en algún sitio leí estas palabras: Hiperactividad improductiva.

Pues así estoy más o menos yo, por mucho que me mueva no llego a ningún sitio.
Arreglo papeles, desago papeles. Recibo noticias, me niegan arreglos, quitas, te ponen, negocias, te desquitas, te comes una palmera de chocolate, me dedico a sacarle la lengua a todo el mundo....
Hasta que recordé esa frase, "hiperactividad improductiva" y decidí salir a que me diera el aire, si total.

Cámara de fotos en una mano y palmera de chocolate casi derretida en la otra me he sentado en el paseo marítimo y he hecho exactamente 124 fotos, bueno, más las dos primeras que no han salido por que no le había quitado la tapa al objetivo. En realidad no me daba cuenta que es lo que buscaba mi tolpe cerebro, o sea ¿que haces improductivo ser, aparte de tener las manos llenas de chocolate?.
Solo apuntar y disparar (noo pipooo noo me han poseidoooo, aunnnn). Después he cogido el coche y he llegado a mi lugar de pensar. Mi lugar de pensar no es cualquier sitio, es eso, la repetición, mi lugar de pensar.

Me he sentado y he sacado la última palmera de chocolate que pienso comerme en mi vida, (deverdad,deverdad,deverdad)(y de verdad,deverdad,deverdad,sorry por los paréntesis).
Al mirar las fotos he visto que había sonrisas, muchas sonrisas, algunas dirigidas directamente al objetivo de mi cámara, grata sorpresa ha sido encontrarlas.

Y he recordado algo, una frase a la que en su momento no puse protesta, quizás por que, el que la afirmaba se conoce bien. Como el que no quiere la cosa me dijo: -Yo tengo una sonrisa fea, mira- y para demostrar lo fea que era, hizo una especie de gesto con la boca, arrastrando la comisura de los labios hacia las orejas enseñó un poco los dientes de arriba y un poco los dientes de abajo. Bueno, una sonrisa en frió no es una sonrisa estimado mio, es una mueca. Y tampoco podía ponerme a protestar ya que él llevaba el volante y si está prohibido beber agua, mucho más debe de estar llevar la contraria a quien conduce.
Me hubiera gustado decirle que estaba equivocado, y que ese, arrastro las comisuras de la boca hacia las orejas, no era su sonrisa ni de lejos. Y es que una vez tuve la suerte de verle sonreír, que no es lo mismo que reír a carcajadas, y aquello no tenia na que ver, ni color oiga.

Hay muchas cosas chulas en este mundo, una de ella es una sonrisa que nace en el corazón y que llega hasta los ojillos, lo que hace la boca son solo labios alzados en una u otra dirección.

Ojalá a las sonrisas les pase como a las birras frías, que no se acaben nunca....

Y ahora con vuestro permiso, me voy a por esa última palmera de chocolate. ¿Dije la última no?
;-)

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, lo mismo podria decir en el mismo sitio sustituyendo la palmera por un cigarro.
Pero los vicios son los vicios y menos mal que....
¿cuantas sonrisas autenticas has captado hoy?

Anónimo dijo...

Por cierto la canción de hoy me gusta.

Gracias, jajaja

Mus dijo...

Tu historia me recordó la El color púrpura y el esfuerzo de aquella dama amable por conseguir que Whoppi Goldberg sonriera. Whoppi también creía tener una sonrisa fea. Quizá la próxima vez que veas a tu amigo se lo puedas explicar. Solo cerciórate de que no vaya conduciendo, jeje, que si no le será imposible atenderte bien.

A mí no me gustan mucho las palmeras de cocholate, pero me podría comer una docena de Donuts de ídem. ¡Qué vicio!

Besos.

JMC dijo...

Palmeras de chocolate en verano? no es mas mejor un heladito heladito...

MATANUSKA dijo...

aysss CHULIMA no hables de chocolateeeeeeeee me lo han prohibidooooo menos mal que tengo más sexo que si noooooo jajajajajaja

besoss wapisima

chuliMa dijo...

Vaya anonimo, por fin te gusta algooo... ;-)

Mus, la proxima vez que lo vea se lo haré entender, aunque sea a base de collejas en el cogote...
;-p

jmc, pero de chocolate ¿en?. Saludos

Matanuska muhe. ¿Quien se ha atrevido a quitarte el chocolate?...en? Pegale un par de collejas. ;-)

jue, que collejera estoy hoy.

juan rafael dijo...

Eso a mi me suena a la huelga japonesa, china o de donde sea.
¿Cuando es tu cumple?

mofin dijo...

cahcho que poco me paso por aquí...de lo ultimo que me acuerdo es de tus limones...creo

EL CHICO GRIS dijo...

Siento contradecirte pero... las birras frías, sí se acaban, sobretodo en las fiestas. Las sonrisas no.

Un besico.

supersalvajuan dijo...

Las birras frías si que se acaban. Y además de palmeras, hay bombas, phoskitos, panteras rosas y todo lo demás. Y millones de fotos por hacer.

Anónimo dijo...

chocolate?? colleja?? eso me suena!!!!! jajajajejeje
otra cosa, suscribo la pregunta de Juan Rafael!! el mio es la semana que viene xD cumpliré 21 + 2

Tristancio dijo...

Tu reflexión sobre la sonrisa me ha hecho sonreír :)

(Y me ha dado un no sé qué de ternura).-

Abrazo (sonriendo).-

Anónimo dijo...

Una vez que me sentaron mal dos san jacobos que me comí me dije "no los volveré a probar en la vida", y sin embargo en el bar de mi barrio es la tapa que más pido :D

Lo sé, soy un cabroncete dando esperanzas, pero es que si encima es de chocolate...

Beshotes

chuliMa dijo...

Juanra, el cinco de septiembre..jejejeje. ;-)

Mofin, debe ser que te gusto poco, o solo mis limones. ;-)

Chico gris, pero ojalá que no se acabaran ¿En? Shaluditoss

Supersalva, menos mal que la despensa es amplia..ufffff. Besos

Delitos..jajaja..¿A ti tambien te gusta el shocolate en? ¿Estás haciendo tu lista de regalitos? ;-)

Tristancio, es que eres un solete que pa qué. Besoss

Señor oscurillo es que semos masocas, pero que weno que está.
Beshitoss

mofin dijo...

bueno, tu boca y dos deos...que se ven en la foto..jooooooooooooool

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Una sonrisa sincera ilumina a la persona que sonríe y da calor a quien la contempla. :-)
Preciosa canción...
Miles de sonrisas ;-)

juan rafael dijo...

¡Mierda! ¿cómo me va a dar tiempo si todavia estaré quitandome las migajas de la barriga?
¡cagoentó! Algo pensaré.

la-de-marbella dijo...

A mi el chocolate me pierde vecina. No lo pruebo porque no puedo parar si lo hago. Las palmeras de chocolate crujiente son apasionantemente deliciosas.

Recibir una sonrisa franca le mejora el día a una. Besitos