martes, julio 08, 2008

Extracto de "Rumiando flowers"

- ¿Eso es una mata de hinojos?.
- Creo que si.
- Nunca había visto una tan grande.
- Serán rupestres.
- Dirás campestres.
- Pues eso seria lo que quería decir. ¿Tú también te los comes?
- ¿Eso se come?. Ah no, yo solo los huelo y en cualquier caso los chupo.
- Pues con arroz están muy ricos. Saben a no se...ricos.
- ¿Te refieres al bulbo?
- No, me refiero a los palitos, ya sabes, a los que te chupas.
- Cualquiera diría que...
- Cualquiera lo diría, si.



¡¡ Qué poca seriedad ¡¡

17 comentarios:

Mus dijo...

A mí me gusta el hinojo. Me gusta por su aromilla como de mentol, por su sabor picante, porque la palabra es una bella forma de hablar de las rodillas (aunque no tiene relación con el hinojo como planta) y porque me recuerda al poemilla ligero de la serranilla de la Finojosa, que siempre me pareció desenfadado y de ligoteo de viajero. (http://es.wikisource.org/wiki/La_vaquera_de_la_Finojosa).

Por cierto, que la Finojosa mentada es lo que hoy se conoce como Hinojosa del Duque, un pueblo de la sierra cordobesa, y la vía del Calatraveño que se menciona es un puerto, el Calatraveño, que aún hoy se cruza pasado Espiel (cuando uno va hacia la sierra desde Córdoba).

Ah, y también me gusta porque las berenjenas manchegas (encurtidas) llevan un palo de hinojo atravesado, y me gustan mucho estas berenjenas.

¿H'acertao?

chuliMa dijo...

Tolón, tolón, tolón, y tenemos al ganador del perrito piloto. Puede ustéd a recoger su premio, en el que además del perrito, podrá degustar un arroz caldoso con coquinas desarenás y por supuesto, un puñaito de hinojos frescos.
;-)
Besos

Mus dijo...

Hostias, ¡qué bien! ¿Me guardas el chucho y el arroz unos meses? Es que voy al cuarto de baño y me tardaré un poco.

Silvia_D dijo...

A mi no gusta en el plato lalal en la cocina mallorquina se abusa del hinojo , pero me encanta ir al campo y mosrdisquearlo, aunque antes lo tengas que limpiar de cientos de caracolillos que estan pegados a sus ramas... puagg que agcoooooooo!!

BESHITOS, GUAPA!!

Pd: ponerse de hinojos, creo que significa ponerse de rodillas... o me lo acabo de flipar, nu sé

Amateur65 dijo...

Chulima asi se llama lo que se chupa......?¿?¿?
no es chupachus :-P

besos

Solo Palabras... dijo...

La verdad es que donde vivía de chico el hinojo crecía al costado de la calle y en los muchos terrenos baldíos que había.
Nunca lo comí porque en mi casa le tenían idea.
Siempre decían: "eso es comida de conejos" porque efectivamente los vecinos que criaban conejos los alimentaban con hinojo.
:$
jajajaja ¿qué se va a hacer?
Me gusto mucho el blog, y me parece interesante eso de vomitar con g, voy a tratar de ponerlo en practica la próxima vez que me caiga pesado el vino tinto.
Un cariño

Tristancio dijo...

Ahora caigo en la cuenta que no conozco el hinojo más que de nombre... en mi casa, cuando era pequeño, o sea, por allá a mediados del siglo pasao, comiamos una hierba "rupreste" llamada yuyo, y se le ponía a los guisos de legumbres... y estaba de bueno, aunque no se chupaba.

Saludos y abrazos (de regreso).-

juan rafael dijo...

¿Eso no es de "Chulima rumiando"?

Amable dijo...

Dios, estoy terriblemente perdido con tus últimos post... no se quien eres, pero sal de Chuli, te lo ordeno...

Sese dijo...

hinojo, bulbo, rupestre, palitos...

No he entendido nada pero bueno, investigaré.

Saludos

Silvia_D dijo...

Nena paso a saludarte , tengo joía la conexión , me caigo cada dos minutos :(

Besos , guapa!!

chuliMa dijo...

Diana, no los limpies, que ya sabes que la babilla del caracol se vende cara..je. Besos Wapa.

Amateur shiquillo, o chupao.. Besos torero.

Solopalabras, el vino no se gomita hombre, tú aguaantaa, aguaantaa. Saludos.

Tristancio, ¿tú estás seguro que no se chupaba? ;-) Besos de regreso.

Juanraaa..jajajaja, siii, las calao zalao. Besoss goldosss

Pipo corasonnn, es que desde que hice tu encuesta, noto como algo que está por dentro. ;-o Juer, no se si llamar al sorsista y que me de dos ostias, consagrás claro.

Sese, no te preocupes, ni yo me aclaro. ;-) Besos

chapete dijo...

hoY EN DIA YA SE CHUPA CUALQUIER COSA...

Fle dijo...

Me he descojonao con la descripción del gusto del Hinojo; Saben a no se... ricos.
Tremenda!

AIs, nena, qué bien te lo pasas o algo! :P

Anónimo dijo...

Pos yo eso no lo he probao en mi vida... pero pa mi que los yerbajos son pa las vacas y los caballos, que servidor prefiere una buena barbacoa (viva el festival del colesterol!!! :P)

Beshotes

Anónimo dijo...

lo que no mata engorda.
Esto son dos señores que van por la calle y le dice uno a otro:
-"que es eso ¿Una mierda?"
El otro se agacha y la prueba-"Yo creo que no"
El otro hace lo mismo y dice-"Pruebala bien que a mi me sabe a caca"
El otro la vuelve a probar y dice-"Llevas razon...Menos mal que no la hemos pisado"

Silvia_D dijo...

Mañana cumplo un año de blog :)

Pasaba a dejarte besos, sin babas !! jajajaajaj