jueves, septiembre 13, 2007

Nueras, manolitos, peluqueria y entrikis

Estaba yo recordando una de "esas" conversaciones que he tenido estas vacaciones, es decir, entre pincho y pincho y esperando que se terminaran de tostar los cueros, cuando salió a relucir el tema de los olores.
Yo huelo, tú hueles y él huele (él casi siempre peor que tú). Y estaba pensando en la lección o más bien el otro punto de vista (u olor) que dejó el amigo Mus en un post, que mejor copio:
Vamos, que te has ido a pensar en el culo pero podrías haber pensando en un efluvio de cáscara de lima en un sobaco (limpio) o un toque del fragante aroma del tabaco de pipa en una ingle (limpia), ¿no?

Y si, tenia razón, la cabra tira al monte y yo más, que pa eso soy más cabra que nadie. Debe de ser que los malos olores estimulan la risa, u alguna hormona que te hace gastar bromas y más bromas.
Y mientras mi estomago añoraba aquellos pinchos, ocurrio una de esas cosas que a veces pasan. La señora que compartia el asiento contiguo al mio en la peluqueria empezó a ponerle voz a mis pensamientos. (Si, si he madrugado para ir a la pelu.... y no, no hay fotos, que menudo chaparrón le han caio a mis pobres pelambreras, ni cinco minutos ma durado..ayss, pero tengo una de mis piesitos mojaos)...

Bueno a lo que iba, la señora estaba hablando de su experiencia veraniega con su nuera, a la que por cierto no puede ni ver, por varias razones:

La primera, y transcribo sus palabras exactamente como ella las dijo: -Es que la muy guarra le hace entrikis en la terraza a mi Manolito y bla, bla..
Aquí tuvimos que pararla un poco, ¿entrikis en la terraza a su Manolito?. Allí estabamos todas mirandola con la boca abierta y preguntandose y por fin preguntandole que leches son los entrikis. (¿¿¿ posturitas nuevas ???)
A lo qué la señora, con la mitad del pelo lleno de papel de aluminio y la otra mitad de tinte azulon tirando pa´morado, se levanto, y llevandose las manos a las tetillas dijo: Entrikis, entrikis, sin sujetador, ninadeenaaa, laaa muuuu guaaaarraaaaaaaa.

Ah, entrikis....vale, bueno, es que tan temprano se piensa poco. Todas nos miramos los canalillos negruzcones después del veranito e hicimos como pa taparnos.

El segundo motivo por el que no la soporta es: -La "muguarradesa" no se lava, y ¡Ayynsnnnnnssss, hasta yo tuve que que decirle que se pusiera desodorante del tufo a rancio que lleva "lamuuuuuu G U A R R A".
A ésto, la peluquera, que ya habia terminado de liarle dos o tres rollos de aluminio en la cabeza y le estaba arreglando el babero, no tuvo otra que decir: -Bueno, pa gusto los colores mujer.
Y la señora que escucha lo que le da la gana dice:...-No hija no, los olores a limones podrios de las sobaqueras no le gustan a mi Manolito. (aquí fue cuando me acordé de Mus..jeje)Con lo delicaito que es miniño, jatetú si es delicao que no se seca dos veces con la misma toalla, que dice que huele a agua.

Ahí man dao, pero ¿el agua no era inholora, insabora e incolora? Portentoso de los olores el tal Manolito.

La tercera es obvia claro. A esa mujer de peloazulón tirando pa´morado, nunca le va a gustar la nuera, aunque oliese a canela y yerbawena.
Y no es que la muchacha haga entrikis y su manolito se ponga cachondo, y despues de dos horas en el cuarto le huela el sobaquillo, sino por que le está robando a su niño, que por cierto acaba de cumplir 45 años y según su madre nunca antes habia tenido novia.

Y yo me pregunto, si es verdad que es la primera novia de Manolito, no me extraña nada que la nuera sude...

...a chorros.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja tienes una obación por mi parte, me ha encantado el post de hoy jajaja.

Currymaedchen dijo...

Vaya, vaya, así que su manolito es uno de esos especimenes dependientes de madre, y encima quisquilloso, pues aun se puede considerar afortunado de tener una novia que le hace entrikis, digo yo

Anónimo dijo...

Pos nada, a ver si yo consigo que me haga alguien un entriqui desos. O incluso dos, si son pequeños.

Y aluego, si hay que oler, pues se huele, y si han de salir chorros de algo, que salgan, y aquí paz y después gloria.

¡¡Y además no aporto suegra!!

P. D. Muy bueno, Chuli, gracias. :)

Vitore dijo...

Que no se dice entrikis, coño, que se dice estristis y se escribe estristis, como se pronuncia. Ese Manolito de moda...

Anónimo dijo...

Joder, Vitore, muchas gracias. Corríjase lo anterior.

Donde dice:

Pos nada, a ver si yo consigo que me haga alguien un entriqui desos. O incluso dos, si son pequeños.

Debe decir:

Pos nada, a ver si yo consigo que me haga alguien un estristis desos. O incluso dos, si son pequeños.

chuliMa dijo...

juer vito, disculpe usted a la señora de pelo lila, es que debia de rondar los ochentaymuchos añitos, y ya se sabe, entre que los dientes se mueven (mardito pegamento)y el sotonote falla...pos da pa un post.
:-)

Xufi...mee alegro que te haya gustao wapetona.

Curry, si vieses al manolito..ufff..anda y que no ha tenio suerte ni na.

Mus corasosito, de naa. Que las gracias son las tuyas.

Posdata: Pos yo me voy a quedar con la palabra entrikis, que ma gustao. Pena que no haga sol y no me pueda ir hacer entrikis a la playita...
Shaluditossss

Anónimo dijo...

En esta página, un tipo muy divertido que se llama Xosé Castro (y que sale en algunos pogramas de esos de la 2 los martes a la hora de la siesta) tiene unas cuantas palabras divertidas, así como la de entriquis.

http://www.xcastro.com/portera.html

Anónimo dijo...

pos ahi arriba dice "que haga su comentario" y malditas las ganas que tengo de entrar en estos cotilleos malsanos de gallinero (gallinero = peluqueria) pero por aquello de no romper la tradición ya instaurada habrá que decirle algo a la nena:
Nena, todo lo que tiene vida organica huele mal. Lo que pasa es que los malos olores se terminan asumiendo y al final hasta gustan los pedos y las camisetas de una semana y ya no digamos otros olores más intimos...recordemos a los fetichistas coleccionistas de bragas usadas que haberlos haylos.
Que guste o no guste el olor es un tema psicológico y tiene mucho que ver con el morbo que cada uno lleva consigo que, a su vez, se relaciona con las taras que cada uno arrastra.
Y después de este micro ensayo con efluvios he de confesar que prefiero los olores corporales que el Channel nº 5 o la famosa colonia Eau de Te (que suena algo asi como "jodete")

Sin más, me despido de ustedes poco atentamente...como siempre.

El Anónimo.

Quejio dijo...

Jajajaja, que bueno lo de estrinkis ese. La verdad es que "la gente" tiene cada cosa, que a veces no sabes si es bueno esuchar. Pobre Manolito, lo que agustito que estaría él con su omá en una tumbona mientras ella hace estrinkis.

Besos salá y gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Buenooooo de olores ni hablo, estoy obsesionada!!!! jajajaja

Si 18, nos llevamos 4 años

PD: Creo que al final le dare el dine, y q se las apañe

chapete dijo...

pon un entriki en tu vida!!!!!!!!


pero...joder,no me he enterao de nada....

chauuuuuuuuuu

la-de-marbella dijo...

Yo lo de los olores lo llevo muy mal. No soporto los ambientadores ni de hogar ni de locales comerciales. Y en cuanto a los perfumes humanos uffff, como para escribir un libro. Lo ultimo ha sido un taxista, parecia que concentraba en si mismo todo el olor a sudor del mundo en su camisa de poliester rosa. Tan fuerte era su olor que crei echar el desayuno en el asiento de atras. (me baje a 5 calles de mi destino, horrible)

tia cookie's dijo...

Dios! yo hace tiempo que no voy a la pelu, y la verdad se me nota, que digo yo que ahora que viene mi cumple aprovecho y voy. Entrinkis, que palabro tan an-estupendo no? es casi como las "Suficies" o los tontaines de papel...hay un mindo destras de los tintes lilas, las abuelas diabólicas tiene su propio idioma, son una cultura saurica que no se resisite a extinguirse y pasará a su Manolito en la leche que mamó.
Pobreta! fijate que robarle el niño a los 45,....coño como los mios tarden tanto en irse de casa con la pension de autónoma no nos da pa tantos.Un beso
Hay los olores! el peor la alitosis y el sobaco cebollero.

chuliMa dijo...

ufff..que diversidad a la hora de dar respuestas, hijos lapa, entrikis, peluquerias, cumples, olores...

shaluditos a to er mundo, que ando pelin liailla y eso...(ya, ya, excusas)

beshitooosss