miércoles, septiembre 05, 2007

Tonterias de la edad...

Diantres, pardiez, pordios, malditos roedores, y demás improperios despectivos y descalificativos cursis y pavos....¡¡¡¡¡¡ Maldito blogger que ha actualizado mi edad¡¡¡ Ohhhhh..ya no luzco mi 35, ahora sale un barriobajero 36.

Pos si, es mi cumple.
Anoche, mientras miraba el suelo me quedé como atontoliná mirando una extraña "sustancia" blanca que había en el suelo, que no era otra cosa (después de mucho mirarla y darle pataditas) que un trocito de queso, casi tan "arcaico" como yo.
Pensé que eso de estar haciéndose tan vieja, me estaba provocando alucinaciones. El queso se movía, sip, despacito al principio y un poquito más rápido después. (¿pasa algo?, a mi anónimo se le mueven cosas de debajo del parquet y las mata con espuma de afeitar, y ¿yo no puedo ver un trozo de queso andante?)

Me agaché pelin más, a mirar mejor. Un par de millones de diminutisimas hormigas estaban moviendo el queso por el suelo de la cocina.
Y como practicamente era mi cumple, decidí hacerles un regalito y les lancé un par de goterones de vino tinto (sip, también estaba dándole a la bota).
Me sentí algo así como Dios, e imaginaba a las hormigas cantando aquello de -Ojalá que llueva café en el campo.....pero en la versión vino tinto.

Es curioso observar lo que te rodea.
Me agaché un pelin más y me quedé allí mirándolas un ratico. Después del goterón de vino, hicieron una especie de estampida hormiguera, abandonaron el botín y hubo unos momentos de confusión entre ellas. Unas iban pa la derecha, otras pa la izquierda, se chocaban, se frotaban las patas, algunas ni se movían..
Al cabo de unos minutillos y después de que el ejercito se recompusiera, empezaron a arrimarse otra vez a su botín, algunas (las más listas,digo yo) pasaron del queso y se fueron directamente al vino.
En unos minutos apareció el refuerzo, otros dos o tres millones de ellas, esta vez venían acompañadas de unas más cabezonas que sin ningún tipo de reparo se paseaban por el tintorro. -Estas son las borrachas del hormiguero. Otras no dejaban en paz el queso. -Esas debían de ser las alcohólicas anónimas, o las que aun no tenían edad pal tinto.

Tuve que dejar de mirarlas un ratico, ante el constante griterío de mi nana. Mamamemuerodesueño.Mamamemuerodesueño. MAMAAAA QUE ME MU E RO DE SU E ÑO TEEE DIICHOOOOOOO.
El deber manda, pero no tarde en mandarla a la cama, obligarla a lavarse los dientes y darle las buenas noches.
Estaba impaciente por ver lo que hacían las hormigas. Bajé las escaleras y cogi el bote de matabichos, no se por qué, pero imaginé que habrían llamado a toas sus primas y la cocina estaría invadía de hormigas borrachuzas cantando el Asturias de mis amores.
Pero, oh, no había rastro de ellas, ni del queso, y solo quedaba una especie de manchurron seco en el suelo y un par de hormigas muertas. Supongo que las otras irían demasiao peos para recoger las bajas.
En fin, que me fui a la cama preguntándome si estoy normal, o se me está yendo la perola. Cosas de la edad, me supongo.

Un saludito y buen día.

20 comentarios:

Miel dijo...

Felicidades grandullona ya te queda menos para alcanzarme.
Ten cuidado y retira pronto las hormigas muertas, ya sabes lo del chiste, luego viene todo el hormiguero al entierro delas muertas.
No sufras son cosas de la desidia, yo a veces me quedo mirando fijamente al teléfono y haciendo conjuros e invocando para que alguien me llame, lo malo es que da resultado y siempre me llama quien no quiero.

¬¬€~~#@ FELICIDADES

Anónimo dijo...

Facilidades por tu pumple, hermosa. Lo del queso es de lo más interesante, pero si vieras lo mío: las ostras me suplican con tan lastimeros gimoteos que ahora cuando les abro las valvas para zampármelas me da la impresión de que les estoy abriendo las piernas para violarlas o algo peor. No sé, me hacen sentir mal durante unos segundos, aunque luego ya se me pasa.

Ya que te arrimaste tanto a las hormigas, ¿llegaste a verles los piojos en los pelillos?

Besos y que cumplas muchos más, salá. :)

Anónimo dijo...

Felicidades guapa!! y por lo que veo érais una multitud en tu cumpleaños jajajaja.

Burnout. dijo...

Felicidades maja! Pero no hagas cuentas no pienses en nada que tenga que ver con ayer o mañana y plantéate que es un día más que ya ha pasado.
No sé que es lo que esperas de esta vida, pero yo creo que a pesar de los pesares, estás bastante bien. ¿no?
Lo de las hormigas a mí tambien me pasa... Sólo que algunas suicidas se empeñan en entrar en el campo de accion de los gatos y fenecen como juguetes minúsculos de los mininos.
Tampoco sobrevive ninguna mosca con el supermán de gato que hemos adoptado ¡Menudos botes pega cazando moscas!
Un saludo.

chuliMa dijo...

miel, cuando haga los 250 como tú, organizaremos un guateque shaval...beshitos y gracias.

estooo muss, estoo, estoo, esto, si necesitas alguien que te ayude a violar a las ostras, ya sabes ande toy..beshitos y tú si que eres zalao.

jeje xufi, pero ellas se llevaron el queso, marditas...gracias wapa.

bournout, muchas gracias majete. Y si hombre, pa mis años no toy tan mal.jajajaja...beshitosss

Anónimo dijo...

Asi que hoy va la cosa de hormigas y cumpleaños...mis temas favoritos de la infancia jajajaja.

Pues si, uno de mis entretenimientos preferidos consistía en "bombardear hormigueros". Se coge una botella de plástico y se le mete un palo por el cuello, agarramos un mechero y le plantamos fuego a la botella. Al instante empiezan a manar gotas de plástico derretido y comienza la fiesta!!!!.

Nos convertimos de repente en pilotos de un bombardero incendiario (como los famosos stukas alemanes). Nuestras bombas letales caen sobre Hormigolandia (chup, chup), las víctimas se retuercen y cunde el pánico por escapar de la masacre hormiguil. Miles de puntos negros, allá abajo, corren frenéticos saliendo y entrando como posesos de un agujero en el suelo. El bomardero inicia un picado a la vez que suelta napalm cutre ñeeeeeeeeeeeeeeeee y vuelve a elevarse rodeando la zona y así una y otra vez hasta que millones de charlies-hormigas perecen.

A veces, cuando me aburría de matar, me dedicaba a la vida contemplativa de Hormigolandia...consistía en cavar alrededor del hormiguero con una palita de playa hasta que conseguía extraer toda la ciudad-hormiga. La depositaba en un acuario de cristal. Después de varios días puedes contemplar las numerosas galerias y callejones sin salida donde estos bichos hacendosos guardan las larvas, donde están sus almacenes de víveres y hasta, si tienes suerte, la cámara real de la super-hormiga reina.

El otro tema a desarrollar era el cumple de la nena (eso lod espacho rapidito)...Feliz cumpleaños (aunque a ciertas edades sea de mala educación mentar estas ocasiones). Sugiero cambiar los 36 tirones de oreja por 36 polvos seguidos.

jajajaja

Anónimo dijo...

Felicidades Chulima, por tu cumple y por tu blog.

Y no olvides una coas, uno no envejece mientras que siga creciendo ;-)

Saluditos.

tia cookie's dijo...

Hola Chuli, me alegro de tu cumple ayer también era el cumple de mi enano Lucas, 6 añazos,....lo bonito de la vida es vivirla y sin los cumples malo o estas en el hollo o en el bollo.

Las Hormigas son en si unos bichos rarísimos, este verano he llevado a cabo una observación, todos los hormigueros sacaban las hierbas y "pajillas" sobrantes a fuera, así las hormigas entraban y salían frenéticamente, todos los hormigueros de Menorca igual, deducción...Hacían limpieza del hormiguero....no se puede esperar nada bueno de una animal que se parece tanto a nostros,....mal bisho seguro.
Ves no se te va la pinza, es que a todos nos va observar y pensar, las grandes chorradas, suelen ser el principio de....una enorme pero es fantástico.

Ah! aun tequedan algunos añitos para alcanzarme.
besos

chuliMa dijo...

juer anonimo..ufffff...agujetas man dao solo de pensarlo...ufff

Gracias anonima, shaluditos...

(ya tengo la parejita..jajajja)

cookis, gracias wapetona, es un consuelo saber que no se me va la pinza y que solo es que me toy volviendo observadora.

Shaluditos

chapete dijo...

Bueno,ya sabemos que las hormigas beben hasta morir!!!! riete tu de los cosacos!!!!


felicidades!!!!!!!


chauuuuuuuuu

chapete dijo...

Bueno,ya sabemos que las hormigas beben hasta morir!!!! riete tu de los cosacos!!!!


felicidades!!!!!!!


chauuuuuuuuu

chuliMa dijo...

gracias chapete....;-)

gracias chapete....;-p

Doctor Brigato dijo...

Felicidades!!!!!!!!
Y cuidadín con las hormigas...
Bss

Anónimo dijo...

Felicidades!!!!!!! pelin retrasadas :-(

Pos no se si son cosas de la edad, pero sin duda quiero tener tu sentido de la vida (lo mismo esas dos palabras son mu profundas, no?, bueno se me entiende, o eso espero jajajaja). Resumiendo, que me hago un lio, quiero mirar hormigas ladronas de queso cuando tenga 36 años...

Besos

la-de-marbella dijo...

Me encanta conocerte en el día de tu cumpleaños. 36 Años es una buena edad. Personalmente he sido mas feliz a partir de los 35 que jamas nunca hubiese sido. (por si ayuda. Me gusta mucho tu blog y lo que cuentas (en ciertos momentos de tu lectura me he reconocido en retazos de tu vida, y me ha dao la risa de lo bien que lo cuentas. Es un placer venir a verte. Besos

Pareidolia dijo...

Felicidades de mi parte y de la de Blaky también. Curiosamente yo también cumplí años 4 días antes que tú, así que sólo nos falta irnos a celebrarlo (que se vengan las hormigas si quieres).
Un besico

EnLaOscuridadDeLaNoche dijo...

Bueno, aunque sea con retraso... ¡FELICIDADES!
Un besazo y 36 tirones de orejas... flojitos ;-)

chuliMa dijo...

ays sin voz, dionnn perdonala que no sabe lo que dice..jajaja..beshitos wapa.

la de marbella, encantá mujer y no me digas esos piropos que me pongo colorá..saluditos

pareidolia, felicidades a ti tambien. Entre el conejo, las hormigas ladronas, tu y yo, ¿podriamos montar un guateque??? jeje..beshitos

Gracias en la oscuridad....", ays, no man dolio, no man dolio, no man dolio

jejeje...beshitos a todos

chuliMa dijo...

ayss...gracias brigato...
Beshitos

Anónimo dijo...

Felicidades, .... atrasadas, pero felicidades.... por el cumple y por el post.