miércoles, abril 18, 2007

Claviculas y canastos


Hay que ver lo que son las cosas.
Hoy entrado en algunos blogs nuevos, ya sabéis a fisgar, oler, e intentar descubrir si soy o no la más vaga de la blogosfera.
Evidentemente la más floja no soy, pero estoy en ello.
Bien, a lo que iba, que me disperso. Nueve de cada diez textos que he leído hoy, tenían alguna mención a las claviculas.
Me ha parecido curioso, ya que normalmente se mencionan otras partes, por ejemplo el cuello, en comentarios tipo... aquella chica tiene un cuello largo, bonito, pa chuparlo, etc.
¿Pero se habla normalmente de las claviculas? Pues no, sin embargo estas puñeteras coincidencias me han llevado a ellos, cuando iba por el quinto, me puse en alerta, hasta mi sexto sentido se ha asustado, cuando entré en el siguiente blog y mencionaba dicha parte de la anatomía.

Me parece aun más curioso ya que anoche mi nana le saco una foto a la mía. ¿Señal de los dioses del blog? ¿Quizás alguna extraña presencia me guia por los interneses?
¿Algún ente que escupe ectoplasmas de colorines me está queriendo decir algo?, por ejemplo...¿Qué me compre un collar de perro?

En fin...en eso iba pensando cuando al bajar del campo y después de aparcar mi torito, un señor con pintas de madrileño se ha acercado a mi, y con acento de madrileño me ha preguntado si podía hacerme una foto en la que se viera mi persona con el canasto de huevos que llevaba colgado del brazo.
Le he mirado de arriba pa´bajo dos veces, pa quedarme con su cara.
Me he apoyado el canasto en la cadera y me mojao los deillos en saliva, para alisarme los flequillos y abriendo pelin las piernas le dicho
-Pos claro jomio, pero andespue me compras una ramita de romero que enteva a trae mucha wena suerte.
Me ha sacado el retrato, y le puesto una ramita de yerbawena en la chapita de su gorritahortera. El señor muy amablemente me ha dado cinco euros y las gracias.

Bueno, pues ya sabéis. Si esa foto sale en la prensa o en el nachionalgegrafi me reconoceréis por mi canasto de huevos y mis andares gitanos, y podréis presumir de que un día, antes de salir en las revistas, os enseñe una claviculilla.
Si es que ya lo dice mi mare, que yo iba para artista.

Esta va para quien me llama bruja y se queda tan pancho, y por supuesto para mus al que le debe gustar tanto como los acentos bien puestos.
;-)

5 comentarios:

Mus dijo...

Tu mención a la insistencia sobre las clavículas me encantó, y me recordó a mi película favorita, en uno de cuyos pasajes inolvidables, un maestro se dirige severo a sus alumnos desta guisa:

"— Examen. Tomad nota de las preguntas. Las ingles. Su importancia geográfica. ¿Son verdad las ingles? Historia de las ingles. Las ingles en la antigüedad. Las ingles de los americanos. ¿Cómo hay que tocar las ingles? El ruido de las ingles. Las ingles más famosas. Las ingles y la literatura. Un tiro de ingles. Las ingles de los niños. Las ingles y la cabeza, relación si la hubiera. Las ingles en Andalucía... ¡y el clavel! Teoría general del Estado y las ingles. Las ingles negras. ¿Hay una ingle o hay muchas ingles? Las ingles de los actores. La Ingle y Dios. No ha nacido todavía la ingle que me domine. Las ingles descabaladas, su porqué. Las ingles putas. Dibujo a mano de las ingles. ¿Es carne la ingle? El jaque a la ingle. ¿Satisface hoy en día una ingle? ¿Qué ingle? Contestad a las preguntas."

A mi amiga Cataclísmica le mandé la cancioncita de las 'Ciencias ocultas' hace unos meses, porque esa canción también es uno de mis referentes culturales (¡así me va!), sobre todo con eso de imaginar a alguien envidando mientras lee el tarot.

Sobre la foto, asumiré que es tuya y diré que aventuro que tienes a toda tu rendida cla (a mí el primero, sin aventurar nada: certeza total) elucubrando cuál es el natural de ese protoseno que se vislumbra. Te convertiste en símbolo sesuá, mira por ande. Además, eso de que abrieras un pelín las piernas para la foto... ¿era guapo el madrileño o qué? :D

Presionado dijo...

Vaya, MUS, creo que coincidimos en pelicula.

En fin, otra parte del cuerpo para mi frankstein particular.

;-)

Veeenga, en lugar de Bruja te dire Hechicera, que parece mas bonito .

chuliMa dijo...

¿y yo por que no se cual es esa pelicula?

Presi, ya quedan pocos recortables "chulis" pa mandar, pronto tendré que empezar con las verrugas y los pelos del bigote.

;-)

chuliMa dijo...

Mus, el madrileño no era wapo, pero si generoso.

Anoche me tomé una caña y unos pinchos a su salud.
Esta tarde vuelvo a pasearme con mi canasto por el vecindario, y quien sabe, a lo mejor me encuentro a algun milloneti que se enamore de mis huevos frescos y me cambie el canasto por una finca de malocotones.
;-)

Presionado dijo...

La peli se llama "AMANECE QUE NO ES POCO" y del final de la misma sale el nombre de mi BLOG.

Puedes ver el video en la parte de abajo de "LA VALVULA"

;-)