lunes, abril 09, 2007

De fobias va la cosa

Reconozcome una cierta tendencia a pillar traumas o mmm..¿como se dice?...fobias y ataques de pánico.
También reconozco que la única manera que tengo de perder ese miedo es ridiculizarlo
Y claro, me explico:
Hace como un año (ma o meno) fumigaron un edificio cercano a donde yo tengo el curro. Era verano, la ventana estaba abierta y la puerta, bueno la puerta siempre lo está.
Hallabamé haciendo unas facturas, (mi ordenador está debajo de una ventana) cuando noté que algo me hacia cosquillas en el antebrazo. Miré hacia arriba y vi cientos de bichos volantes que entraban por la ventana y que no eran otra cosa que cucarachas.
Me caian sobre las manos, los pelos, la mesa....
Parecia que las estaban tirando con un cubo. Me levanté de un salto y empecé a gritar y correr a la puerta.
Las muy asquerosas estaban entrando por la puerta del almacén a tropel, unos 7 millones de cucarachas corrían hacia mi con las antenas tiesas. ¿Y ahora como salia yo?
Debieron de acojonarne de mis gritos histericos, ya qué dejaron un pasillo para que yo saliera, o eso o los escobazos que mi compi les daba por la retaguardia.
Encontrábamos cogiditas de la mano mirando impotentes y con cara de pánico el ejercito que subía la rampa y se metían por todos los rincones.

Buscábamos de donde provenia el enemigo y vimos que salia un ejercito de ellas por un tubo que hay en el edificio de al lado. Y no se si por los gritos o por el sexto sentido de mi jefe, pero a los dos minutos estaba allí. Le quitó la escoba a mi compi e igualito que Atila entró al almacen gritando, dando escobazos, pisoteandolas y saltando sobre ellas.

Habían fumigado y salido por el primer hueco que encontraron, que resultó ser el que estaba al lado de "mi" ventana.
Los causantes de aquello nos dijeron que ya estaban muertas pero, que aun no lo sabían y por eso corrían como locas. Después de estar dos días barriendo cucarachas, les cogí como "una fobia y mmmm...un azcooo", cada vez que veía una panza arriba moviendo una pata, me quedaba como paralizada.
Hasta que descubrí la forma de quitarme esa fobia y ¿como? Pues en mi caso fue escribir un cuento sobre ellas, buscar información, darles personalidad, sentimientos, miedos, etc.
La fobia se me quitó y ahora si veo una, me voy para ella como una endemoniada y le atizo un escobazo.

Y ésta tarde mientras preparaba unas facturas (coincidencia joer) un par de ratones han pasado por encima de mis pie derecho, y vuelta a salir del almacén corriendo y gritando, pero con el añadido que estaba lloviendo a mares y me puesto chorreando.

Y como no tengo ganas de escribir sobre ratones, creo que voy a ir a casa, poner un video del Micky Mouse y cagarme en todos sus .........
bigotes.

7 comentarios:

Presionado dijo...

Joer, vaya experiencia.
Podria denominarse "EL ATAQUE DE LAS CUCAS ZOMBI" porque eso de que "estan muertas pero aun no lo saben" suena a fantasma, espiritu o algo asi.

Yo no podría dejar de rascarme.

chuliMa dijo...

uf...¿Sabias que las cucarachas pueden provocar Asma y problemas respiratorios?
Es que me tuve que documentar, ya sabes...
;-)

Presionado dijo...

Pues tampoco parecia tan "tetrico" en el documento.

Amos, que me ha dado mas miedo la realidad que la ficcion, para que vamos a negarlo.

Anónimo dijo...

Los ratones, ¿también son documentadamente asmógenos? A mí me caen bien, los ratones.

chuliMa dijo...

no creo, señor mus, aunque a mi me causan respiración rapida, subida de adrenalina. Pero en vez de gritos me salen unos gemiditos tontos y pa colmo se me ponen los pelillos tiesos.
¿Diagnostico? Cagitis cronica.

Si el ratoncito Perez hubiera venido a visitarme alguna vez, ten por seguro que me lo habria cargado a base de alpargatazos...oh

Anónimo dijo...

Lástima, señorita chuliMa.

Mus es, a más de un juego de cartas y del alias de s. s. s. q. b. s. p., el nombre latino del género ratonil. Los ratones comunes se llaman científicamente 'Mus muris'... casi como yo. Ya me veo corrido a alpargatazos. :((

Por cierto que en mi pueblo a las alpargatas les dicen alpargates.

Y también por cierto, mira esta bella historia sobre la etimología y la metátesis de la palabra 'murciégalo'. http://www.barbastella.org/diccionario_del_murcielago.htm

chuliMa dijo...

Weno mus. Después de leerlo, puedes estar tranquilo, no tengo punteria cuando se trata de tirar la zapatilla en alto.
De todas ellas me quedo con el burricielago. Debe de sonar bien a la hora de pedir que te hagan el desayuno. jeje
:-)